ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química Sanguínea


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

QUÍMICA SANGUINEA DEFINICION:

La química sanguínea es la medición y reporte de los componentes químicos disueltos en la sangre. Para obtener sólo el suero de la sangre, después de obtenida, ésta se centrífuga. La parte que queda arriba libre de células, es el suero donde están disueltos los componentes que analiza la química sanguínea. EXAMENES QUE HACEN PARTE DE LA QUÍMICA SANGUINEA

GLUCOSA:

Mide la cantidad de azúcar en la sangre. Valor normal 70- 109 mg/dL. Valor Alto >120

mg/dL: puede indicar: Diabetes, enfermedades renales, hipertiroidismo, pancreatitis aguda, tumores de páncreas. Valores bajos > de 60 mg/dL: Hipoglucemia, exceso de insulina, hipotiroidismo.

BUN:

Urea en la sangre (nitrógeno ureico en sangre). Se hace para evaluar la función renal y verel nivel de nitrógeno en la sangre. VALOR NORMAL: 8 -26 mg/dL. VALOR ALTO: Pueden deberse a deshidratación o deficiencia renal o cardiaca.

ACIDO URICO:

Valor normal 3,4

-

7 mg/dL, Valor alto indica: Acidosis metabólica, diabetes, alcoholismo, demasiadas purinas (Carnes rojas, vísceras animales, embutidos, mariscos, frutos secos). Valores bajos indican poco consumo de purinas, síndrome de faconi

Es un trastorno de los túbulos renales en el cual ciertas sustancias normalmente absorbidas en el torrente sanguíneo por los riñones son liberadas en su lugar en la orina.)

CREATININA:

Indica la función renal según el producto de degradación de la creatinina que es un elemento constitutivo del músculo. Valor normal 0.8 a 1.4 mg/dL. Valor alto puede ser por deshidratación, acromegalia (Exceso de secreción de la glándula del crecimiento), eclampsia, distrofia muscular, etc. Valor bajo:

COLESTEROL:

El colesterol es una sustancia suave y serosa que se encuentra en todas partes del cuerpo. El cuerpo necesita un poco de colesterol para funcionar adecuadamente; pero demasiado colesterol puede obstruir las arterias y llevar a cardiopatía. Valor normal: 0-200mg/dl.

HDL:

lipoproteína de alta densidad y, algunas veces, también se denomina colesterol "bueno". Valor normal: >55 mg/dl hombre y >65mg/dl mujer.

LDL:

lipoproteína de baja densidad y, algunas veces, también se le denomina colesterol "malo". Las lipoproteínas están hechas de grasa y proteína. Ellas transportan el colesterol, los triglicéridos y otras grasas, llamadas lípidos, en la sangre a diversas partes del cuerpo. Valor normal: <130 mg/dl hombres, <70mg/dl mujeres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com