ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química básica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

Inercia: propiedad de los cuerpos de no modificar su estado de reposo o movimiento si no es por la acción de una fuerza”; “rutina, desidia”.

Ciencia: palabra derivada de la palabra latina "scientia", cuyo significado era conocimiento o saber. Actualmente se designa ciencia a todo el conocimiento adquirido a través del estudio o de la práctica, basado en determinados principios. La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. La ciencia, en general, consiste en varios conjuntos de conocimiento en los que se desarrollan sus teorías en base a sus propios métodos científicos.

Dilatación: Se refiere a hacer mayor, extender o alargar algo; a propagar; o a diferir la concreción de una acción.

Método Científico: método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias.

Porosidad: Es el espacio vacío entre las partículas, moléculas y átomos de un cuerpo.

Impenetrabilidad: Como cada cuerpo ocupa un lugar en el espacio, su lugar no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro cuerpo

Elemento Químico: Es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase.

Dureza: mayor o menor resistencia que un cuerpo opone a ser rayado o penetrado por otro.

Sustancia: Se refiere a lo que queda, después de quitar todo lo superfluo; es un material homogéneo constituido por un solo componente y con las mismas propiedades intensivas en todos sus puntos.

Divisibilidad: Es la propiedad que tiene cualquier cuerpo de poder dividirse en pedazos más pequeños, hasta llegar a las moléculas y los átomos.

Compuesto: es una sustancia cuyas moléculas están hechas por átomos de distintos elementos. Sinónimo de composición.

Maleabilidad: propiedad de un material sólido de adquirir una deformación metálica mediante una compresión sin fracturarse.

Mezcla : material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente.

Homogenea

Éstas son disoluciones y se caracterizan por no exhibir sus componentes de manera diferenciada ante los ojos del observador, que sólo detecta una única fase.

La mezcla homogénea es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de si mismo. Está formada por un soluto y un solvente.

Heterogenea

son composiciones que carecen de uniformidad, como los coloides o las suspensiones.

una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual.

Ductilidad: es la propiedad que un metal de ser reducido en filamentos.

Tenacidad: se define como la capacidad que tiene un material para almacenar energía, en forma de deformación plástica, antes de romperse.

Elasticidad: Propiedad que tienen los cuerpos de cambiar su forma cuando se les aplica una fuerza adecuada y de recobrar la forma original cuando se suspende la acción de la fuerza. La elasticidad tiene un límite, si se sobrepasa el cuerpo sufre una deformación permanente o se rompe. Hay cuerpos especiales en los cuales se nota esta propiedad, como en una liga, en la hoja de un cuchillo; en otros, la elasticidad se manifiesta poco, como en el vidrio o en la porcelana.

Atomo : es una de las unidades mas pequeña de la materia que o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos; sin embargo con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas, denominadas partículas subatómicas, que se ubican en una región central del mismo denominada núcleo atomico y una region periférica, los orbitales electrónicos.

Peso especifico: Se denomina peso específico de un mineral al cociente entre su peso y el peso de un volumen equivalente de agua a 4ºC (condiciones de máxima densidad del agua), siendo un valor adimensional. Por el contrario, la densidad relativa es un valor equivalente correspondiente a la masa por unidad de volumen y viene expresado en unidades tales como g/cm3.

El peso específico es una propiedad intrínseca y constante para un mineral de composición química determinada y depende basicamente de dos factores:

De los átomos que constituyen el mineral.

Del tipo de empaquetamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com