Ciencia / Que Cambia Con El Cambio Climático

Que Cambia Con El Cambio Climático

Ensayos: Que Cambia Con El Cambio Climático
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  monicaporchas  03 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 4030   |   Páginas: 17
Views: 999

Productos

Sesión 1

PRODUCTO 1

Texto sobre el clima a través del tiempo

El clima es el estado promedio de la atmósfera en lapsos de tiempo muy grandes y se establecen recogiendo las observaciones realizadas día a día en las diversas estaciones meteorológicas durante una serie de años. En el clima influyen factores como latitud (donde interviene la forma de la tierra a mayor cercanía al ecuador más caliente), altitud (mas cálido al nivel del mar, a medida que se eleva la temperatura disminuye) y localización de un lugar ( se considera al mar como un regulador térmico porque las aguas se calientan y enfrían mas lentamente que en la tierra).

El tiempo en cambio es el análisis de la atmósfera( temperatura, presión, dirección y fuerza del viento, cantidad de nubes, húmedad, etc), sus cambios y variaciones para un momento y lugar preciso.

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables. El cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. Cambio climático es un concepto mucho más amplio, se concibe como el resultado ultimo de un proceso acumulativo, ya sea de calentamiento o enfriamiento, y que se sustenta en el cambio sostenido de los promedios de las variables climáticas durante un período de tiempo significativo.

Hace miles de millones de años en la tierra no había forma de describir como era el clima, aún así se mantuvieron registros de climas pasados en los sedimentos y fósiles depositados hace millones de años. Las capas de arena y barro que se formaron en el fondo de lagos son un registro de los cambios estacionales, las burbujas de aire antiguos atrapadas dentro de hielo glaciar son un registro de las características de la atmosfera, l

os anillos de los árboles muestran como era el clima durante cada uno de los años de vida de un árbol.

A principios del Mesozoico, los continentes estaban unidos y formaban un super continente llamado Pangea.

Durante la última parte del Mesozoico el clima se calentó mucho. La tierra estaba un par de grados mas caliente que hoy, en ese tiempo hubo muchos cambios de temperatura en el ecuador y en los polos. Sin embargo existen grandes evidencias de que hacia finales de Mesozoico hubo un enfriamiento global. Este enfriamiento global pudo ser resultante del impacto de un asteroide masivo cerca de la Peninsula de Yucatán. como vemos.

Los cambios climáticos han estado presentes durante la vida del planeta y han sido determinantes a la hora de establecer las diferentes etapas por las cuales este ha pasado, desde los eones hasta las épocas en que está dividida la historia de la tierra, pero han sido incubados durante el paso de miles de años, pasando de etapas muy frías a otras muy cálidas ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos