ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Que Distancia Esta La Luna


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

¿A qué distancia está la Luna?

La distancia media que nos separa de nuestro único satélite natural es de 348,000 km. ¿Por qué hay una cara oculta de la Luna?

La Luna, al igual que la Tierra gira sobre si misma y alrededor del Sol, también gira alrededor de la Tierra (revolución) y sobre su propio eje (rotación). El tiempo que tarda en completar cada uno de estos movimientos es el mismo, es decir, su periodo de revolución sideral coincide con su periodo de rotación sideral, 27,3 días, por lo tanto, siempre nos muestra la misma cara, permaneciendo su cara opuesta siempre oculta. ¿ Cómo se formó la Luna ? Hay varias teorías sobre la formación de la Luna. Una de las más aceptadas es como consecuencia de la materia expulsada de la Tierra por los impactos producidos por un gran meteorito. Esta materia en órbita alrededor de la Tierra se junto progresivamente y dio origen a la luna. Esta es una explicación (muy escueta), otra de las teorías nos explica que, basándose en que la Luna tiene rocas distintas a la Tierra, son dos cuerpos que se formaron en lugares distintos del sistema solar, con el tiempo, la Luna pasó cerca de la Tierra y ésta quedó atrapada dentro de su campo gravitatorioLos cráteres de la luna son de origen volcánico?

Hay varias hipótesis al respecto, una de ellas supone que los crateres son de origen volcánico, mientras que otra los explica por un origen meteórico. Los datos obtenidos a partir del analisis de las muestras de rocas lunares apuntan al origen volcánico, en su mayoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com