ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Vih Sida???


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

El síndrome de síndrome de inmunodeficiencia adquirida o de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es una enfermedad del sistema inmunológico humano causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Esta condición reduce progresivamente la eficacia del sistema inmunológico y deja a los individuos susceptibles a las infecciones oportunistas y tumores. El VIH se transmite mediante el contacto directo de una membrana mucosa o el torrente sanguíneo con un fluido corporal que contiene el VIH, tales como sangre, semen, fluidos vaginales, líquido preseminal, y la leche materna.

Esta transmisión puede incluir el sexo anal, vaginal u oral, la transfusión de sangre, agujas hipodérmicas contaminadas, el intercambio entre la madre y el bebé durante el embarazo, parto, lactancia materna u otra exposición a uno de los anteriores los fluidos corporales.

El SIDA es ahora una pandemia. El SIDA se reconoció por primera vez por los EE.UU. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en 1981 y su causa, el VIH, identificados en la década de 1980.

Aunque los tratamientos para el SIDA y el VIH puede retrasar el curso de la enfermedad, actualmente no hay vacuna ni cura. El tratamiento antirretroviral reduce tanto la mortalidad y la morbilidad de la infección por el VIH, pero estos medicamentos son caros y la rutina de acceso a la medicación antirretroviral no está disponible en todos los países. Debido a la dificultad en el tratamiento de la infección por VIH, prevenir la infección es un objetivo clave en el control de la pandemia del SIDA, con organizaciones de salud promover el sexo seguro y los programas de intercambio de agujas en los intentos de frenar la propagación del virus.

Un retrovirus, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) fue identificado en 1983 como el agente patógeno responsable del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). SIDA se caracteriza por cambios en la población de linfocitos T que juegan un papel clave en el sistema de defensa inmunológico. En el individuo infectado, el virus causa una depleción de células T, llamadas "células T ayudantes", lo que deja a estos pacientes susceptibles a las infecciones oportunistas, y ciertas enfermedades malignas. Crédito: CDC / C. Goldsmith, P. Feorino, EL Palmer, WR McManus

La pandemia del SIDA también puede ser visto como varias epidemias de subtipos distintos, los factores más importantes en su propagación son de transmisión sexual y la transmisión vertical de madre a hijo durante el parto ya través de la leche materna.

A nivel mundial, se estima que 33,2 millones de personas vivían con el VIH en 2007, incluyendo 2,5 millones de niños. Se estima que 2,5 millones (rango desde 1.8 hasta 4.1 millones) de personas se infectaron en el 2007, incluyendo 420.000 niños. Al sur y el sudeste de Asia son la segunda peor afectados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com