Ciencia / Que Es La Constante Ebulloscopica

Que Es La Constante Ebulloscopica

Trabajos Documentales: Que Es La Constante Ebulloscopica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.911.000+ documentos.

Enviado por:    22 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 526   |   Páginas: 3
Views: 82

spero te sirva !!!!!!!!!saludos!!!!!!!!

La constante ebulloscopica es el ascenso ebulloscopico para una solución 1 molal

Igual que con la constante ebulloscópica existe una constante crioscópica que nos mide el descenso de la temperatura de congelación de un líquido cuando se añade un soluto no volátil. Así, similar a la ebulloscópica, la crioscópica cumple:

-(Tf-Ti)=(Ti-Tf)=Kc·m

donde Tf y Ti son las temperatura de congelación de la disolución y la del disolvente puro respectivamente, Kc la constante crioscópica y m la molalidad (moles de soluto por kilogramo de disolvente).

El principio de funcionamiento del anticongelante es básicamente este, se añaden diversos solutos al agua del circuito de refrigeración para evitar que con la temperatura baja el agua se congele dentro del circuito. Hay anticongelantes de muchos tipos, para diluir, para usar como los venden... todo depende de hasta que temperatura tenga que aguantar el agua. Una forma casera de hacer anticongelante es añadir glicerina al agua. Los anticongelantes comerciales llevan muchas más cosas (y eso solo lo sabe el fabricante) para proteger el circuito de la corrosión, mejorar las propiedades de transmisión de calor del líquido, las de fluidez... y, por supuesto, evitar que se congele.

Respecto a lo de la sal y la nieve. Se añade sal a la nieve para disminuir la temperatura de congelación del agua y evitar que se quede como hielo. Al añadir la sal, se disuelve poco a poco en la nieve y como baja la temperatura de congelación se vuelve líquida evitando que se quede como hielo.

Hay un efecto "colateral" si añadimos sal a la nieve podemos bajar más la temperatura de la disolución que resulta quedando hasta unos -13ºC. De esta forma se consigue lo que se llama una mezcla frigorífica, es decir, se consigue fácilmente una temperatura baja para trabajar en el laboratorio (o donde se necesite).

Es parte de la propiedad coligativa: descenso crioscopico.

se llama propie

dades coligativas a las propiedades de una solución que dependen únicamente de la concentración molal (es decir, de la cantidad de partículas de soluto por cada kilogramo de solvente) y no de la naturaleza o tipo de soluto. Están estrechamente relacionadas con la presión de vapor, que es la presión que ejerce la fase de vapor sobre la fase líquida, cuando el líquido se encuentra en un recipiente cerrado.

La presión de vapor depende del solvente y de la temperatura a la cual sea medida (a mayor temperatura, mayor presión de vapor). Se mide cuando el sistema llega al equilibrio dinámico. Esto es cuando la cantidad moléculas del vapor que vuelven a la fase líquida es igual a las moléculas que se transforman en vapor

La constante crioscópica del solvente se puede calcular mediante la siguiente ecuación:

Kf = RTf 2 M / Hfusión 1000

Donde :

R = 8.317 julio/mol.°K

Tf = temperatura de fusión del solvente puro en °K

M = peso molecular gramo del solvente

Hfusi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.911.000+ documentos


Ensayos relacionados