ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Teoria De Seleccion Natural


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Durante el siglo 19, cuando los europeos se encontraban explorando sus propios países y preparando grandes expediciones a fin de explorar tierras lejanas, historiadores de la naturaleza como Charles Darwin y Alfred Russel Wallace, se encontraban llevando a cabo observaciones de la distribución geográfica de las especies. Notaron que diferentes especies se encontraban en medio ambientes diferentes. Las especies de los trópicos estaban bien provistas, o adaptadas a vivir en los trópicos, y las especies de Inglaterra estaban bien adaptadas para vivir en Inglaterra. Los pinzones de varias islas Galápagos estaban bien adaptados a su particular medio ambiente. Independientemente uno del otro, tanto Darwin como Wallace desarrollaron la teoría de selección natural para poder explicar la distribución geográfica de las especies. Esta teoría establece que existen variaciones en los organismos de las mismas especies. Unos son largos, otros son cortos, unos tienen bocas más grandes, otros visión más aguda, etc. Los organismos que están bien dotados para vivir en un determinado medio ambiente tienen más posibilidades de sobrevivir. Los sobrevivientes producen la siguiente generación, la cual es muy factible que herede las características de sus padres (como visión aguda, etc.)

A continuación los puntos principales de la teoría de selección natural:

Cada quien es diferente: Existen variaciones entre individuos de la misma especie (mejor visión, más plumaje, patas más largas, etc.)

Los recursos son limitados: Recursos tales como alimento y refugio son limitados.

Muchos críos: Los organismos producen m'as reci'en nacidos (jóvenes) que los que realmente pueden sobrevivir al medio ambiente.

Los organismos compiten: Los organismos compiten por alimento y otros recursos del medio ambiente.

Sobrevive el más "apto": los organismos cuyas variantes se ajustan mejor al medio ambiente son los más propensos a sobrevivir, reproducirse y legar características a la siguiente generación.

A lo largo del tiempo, y por más de un siglo, la evidencia de los cambios evolutivos en las formas de vida han quedado bien establecidas y aceptadas. La selección natural es una explicación de los mecanismos de evolución. Además, los científicos continúan investigando hipótesis más específicas, que podrían ampliar nuestra comprensión de cómo se suceden los cambios a lo largo del tiempo. Una de las principales hipótesis, desarrollada por Stephen J. Gould y Niles Eldridge se llama equilibrio puntuado. Esta hipótesis sugiere que la tasa de cambio de una población no es constante. Es posible que una población de organismos no sufra cambios, o sufra muy pocos cambios durante millones de años y que, miles de años después,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com