ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Ha Aportado Mexico A La Quimica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

México es un país aun en su punto de desarrollo, ya que de los países en tercer mundo es uno de los menos afectados, sin embargo no llega a tener la tecnología y recursos de muchos países como los europeos e inclusive como el país vecino Estados Unidos, a pesar de esto existe mucha gente muy brillante en México, que tal vez por su falta de recursos no es muy reconocida en ocasiones o muchas de sus aportaciones son aprovechadas por otros países, ya que aquí en México no le ofrecen las oportunidades que otros países sí.

En México nació mucha gente que hoy en día ha creado muchos avances hacia la ciencia y tecnología, que en cierta forma nos ha conducido a lo que conocemos y tenemos hoy en día, sin embargo en los medios de comunicación como la tele, radio, periódicos es muy común leer, escuchar o ver cosas como descubrimiento sobre el calentamiento global, daños hacia la flora y fauna, pero nunca nos fijamos o tomamos en cuenta que en varias ocasiones un mexicano contribuyo o hiso el descubrimiento sobre este tema, ya que en ocasiones era difícil creer en las aportaciones de estas personas, porque aun en estos tiempos existe cierto prejuicio a que su nacionalidad haya sido de mexicana inclusive para México mismo, sin embargo eso es un error, ya que existe mucha gente que tiene bastas capacidades que deberían ser reconocida, tanto por los medios, como por todo el país Mexicano.

Como objetivo para este escrito es profundizar y valorar todas las contribuciones que los científicos mexicanos han dado para el desarrollo de la química, tecnología, ciencias, en fin todos los avances y aportaciones que estas personas nos han brindado, no solo a México, sino también a la humanidad para lograr tener los conocimientos y la comunicación de hoy en día.

También como objetivo es reconocer en cierta forma, los avances más significativos, que varios científicos de nacionalidad mexicana nos han dado a lo largo de la historia.

Así como en todo el mundo, México tiene muchos científicos inteligentes muchas personas muy buenas que gracias a ellas estamos avanzados en las tecnologías gracias a sus esfuerzos de los nuevos descubrimientos de la química. México ha aportado muchas cosas a la química gracias a algunas personas de nuestro país… Algunas aportaciones que han hecho son las siguientes:

Uno de los principales aportes del México prehispánico al mundo fue la grana cochinilla. La llegada de los españoles propició el intercambio comercial y cultural; muchos fueron los artículos que enriquecieron a ambas culturas. El rojo carmín recorrió el planeta como tinte preciado y a través de los siglos pasó por distintas etapas: del descubrimiento a su masiva comercialización; y de su decadencia a su revaloración.

También México es uno de los países más importantes en la exportación e importación de materia prima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com