Ciencia / A Que Llamamos Ciencia?

A Que Llamamos Ciencia?

Trabajos: A Que Llamamos Ciencia?
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.188.000+ documentos.

Enviado por:  andrewstone  04 julio 2013
Tags: 
Palabras: 990   |   Páginas: 4
Views: 171

La búsqueda de conocimiento, la búsqueda de la verdad, han sido situaciones muy cuestionadas para los seres humanos, la manera en como estos temas se han abordado desde hace muchos años y continua haciéndose a lo largo de la historia, ha generado un estudio más meticuloso y profundo de la humanidad misma.

El obtener y recabar una mayor información de algún suceso ha sido una tarea ardua para algunos e indiferente para otros. Una extensa y laboriosa tarea que se desarrolla a velocidades diferentes conforme a las distintas épocas en que nos encontramos. En ese afán de profundizar en el estudio del hombre, se han generado distintas cuestiones por resolver. Tales como; ¿si es posible conocer algo?, ¿si la verdad existe? O, ¿si se debe aprender de nuestra realidad?

Es por eso que desarrollare algunos aspectos de lo que consideramos ciencia, su clasificación, metodología, y sus resultados, o lo que esta ciencia nos genera.

De este modo podremos ampliar nuestra visión y perspectiva de lo que es la ciencia, el proceso para ser considerada como tal y las muchas aplicaciones que de esta se generan. Y sobre todo, en el ámbito educativo, podremos ayudar a los alumnos a comprender de una manera mucho más sencilla y practica lo que llamamos ciencia.

Podremos lograr una forma fácil para que ellos puedan interpretarla, porque conoceremos y conocerán la forma de proceder de la ciencia, lo que facilitara en sobremanera el aprendizaje de los contenidos para los alumnos, debido a que podremos detectar las áreas en que presentan mayor desafíos, mayor confusión, y podremos resolver sus dudas, agilizando el trabajo para los docentes y mejorando las posturas de los estudiantes ante todos los temas que se relacionan con ciencia, sea cual sea su enfoque.

A la ciencia se le puede definir como un conjunto de verdades sistemáticas de manera demostrativa y se puede analizar de forma estática y dinámica.

Estática debido a que se le considera un cuerpo de información que incluye principi

os, teorías y leyes. Y Dinámica por ser un conjunto de reglas que generalmente son aceptadas y sirven como medio para relacionar y obtener conocimiento. (Antología pág. 54)

Toda ciencia tiene su origen en la filosofía, en la antigüedad, los primeros hombres trataban de dar respuesta a fenómenos naturales, y ellos suponían que eran ocasionados por la magia, los mitos o la brujería. Las ciencias no dependen de la filosofía para sus métodos o su proceso, ni su objeto de estudio, sino en sus raíces sus bases. (Antología pág. 56)

La ciencia estudia una determinada parte de la realidad en que estamos inmersos los hombres, la ciencia trata de descubrir las particularidades de las cosas, aquellas coas que considera necesarias y permanentes de algún objeto o suceso.

La ciencia es considerada transformadora de la realidad, no se conforma con contemplarla, porque utiliza procesos científicos para elaborar el conocimiento. Se basa en el conocimiento de la realidad de manera objetiva, se basa en la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.188.000+ documentos