ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Metodo Cientifico Utilizaba Newton


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué método científico utilizaba Newton?

Newton dejó sólo algunas indicaciones aisladas respecto a su propio método. Algunas consideraciones relevantes al respecto de su metodología de trabajo fueron:

Reglas para la investigación de la naturaleza

Se las considera el equivalente de las cuatro reglas de Descartes , contra quien van dirigidos todos los ataques de Newton .

Primera regla: el principio de economía

Para explicar cosas naturales, no deberían admitirse más causas que las que son verdaderas y basaban para la explicación de los fenómenos. Dicen los filósofos que la Naturaleza nada hace en vano, y vano es lo que pudiendo ser producido por pocas cosas se produce por muchas. La naturaleza es simple y no prodiga las causas de las cosas.

Segunda regla: Principio de constancia de la Naturaleza

En la medida de lo posible, se deben adscribir las mismas causas a idénticos efectos.

Segunda regla: Principio de constancia de la Naturaleza

En la medida de lo posible, se deben adscribir las mismas causas a idénticos efectos.

Tercera regla: Propiedades de los cuerpos

Considerar como propiedades de todos los cuerpos a aquellas que no pueden ser aumentadas ni disminuidas y que se encuentran en todos los cuerpos en que es posible experimentar.

Las propiedades de los cuerpos solo pueden conocerse a través de la experimentación y se deben tener por generales aquellas que concuerdan en todos los experimentos, sin que puedan ser disminuidas ni suprimidas.

Cuarta regla: inducción

En la filosofía experimental, las porciones inferidas por inducción a partir de los fenómenos deben ser tenidas por exactas o aproximadamente verdaderas, mientras no ocurran fenómenos que partan confirmarlas o más exactamente las sujeten a excepciones. Esto es lo que se debe hacer y no suprimir por causa de una hipótesis un argumento inductivo.

El método inductivo

Para Newton el método inducción-deducción, equivale a análisis-síntesis.

El análisis, consiste en hacer experimentos y observaciones y extraer de ellos por la inducción, conclusiones generales y no admitir objeciones contra las conclusiones, salvo las que provienen de experimentos o de otras verdades seguras.

Así, con este método, Newton pretendía avanzar de los compuestos a los elementos y de los movimientos a las fuerzas que los producen y así, en general, de los efectos a las causas, de las particulares a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com