ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Nos Diferencia De Los Chimpancés


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Unas de las preguntas mas comunes realizadas por el ser humano es el ¿De donde venimos? , ¿Como hemos evolucionado a través del tiempo? E incluso ¿En que nos diferenciamos de los animales , específicamente de los chimpancés?. Durante el paso de los años esas preguntas han generado gran impacto en la sociedad debido a la intriga y necesidad de generar claridad. Diversos científicos, filósofos , antropólogos , sociólogos entre otros profesionales encargados de estudiar la sociedad , el pensamiento , las estructuras genéticas etc, se han motivado a resolverlas con el fin de comenzar una etapa habida de conocimiento.

El grupo de los homínidos ha sido el origen del hombre. A partir de ellos desarrollamos nuestras capacidades conllevando a la evolución. Por dicha razón se encuentran enormes cantidades de similitudes entre nosotros. Sin embargo hay diferencias físicas y psicológicas las cuales se contraponen. Dentro de este trabajo se analizaran dichos factores.

El hombre y el chimpancé se diferencian físicamente , y aunque procedamos de ellos , poseemos propiedades características tales y como: la piel y el pelaje , diferencias en el esqueleto y rasgos faciales , los pulgares en los pies y su manera de andar sobre cuatro patas entre otras. Sin embargo , mas allá de las diferencias físicas , los rasgos psicológicos son los que verdaderamente nos separan de ser una misma especie y del resto de los animales. Esto es dado a que los humanos poseemos la capacidad de pensar críticamente , la capacidad de comunicarnos a través del lenguaje e inclusive , la manera de expresar los sentimientos.

La capacidad de pensar críticamente se da a partir de la idoneidad de relacionar unas ideas con otras para brindar explicaciones a las situaciones de nuestro entorno. De igual manera, los humanos poseemos diversos pensamientos. El pensamiento religioso fundamentado en la fe. El pensamiento filosófico el cual se basa en brindar explicaciones racionales las cuales den peso a la coherencia de las cosas. Y el pensamiento científico el cual trata de la observación y la experimentación teórica de la realidad. El chimpancé utiliza el pensamiento. Este se caracteriza por ser un pensamiento instintivo de supervivencia o curiosidad , en pocas palabras se podría decir que ellos solo piensan en comer. Para ello crean herramientas o armas para cazar .

Además de diferenciarse en la capacidad de pensar críticamente, el hombre y el chimpancé se diferencian en su manera de comunicación. Los chimpancés no utilizan un lenguaje especifico para comunicarse entre si , ellos se comunican a través de los sonidos y su expresión corporal. Por ejemplo , cuando se encuentra otra manada de chimpancés cerca de su área geografía , el grupo de chimpancés se altera y a través de su lenguaje y expresión corporal hace desalojar el lugar para evitar conflictos o muertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com