ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Podemos Hacer Para Recuperar Y Reutilizar El Agua


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  2.649 Palabras (11 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

El 71% de la superficie del planeta es agua, en el estado líquido forma parte de los océanos, mares lagos y ríos, en estado sólido forma los glaciares polares y en estado gaseoso forma parte del aire de la atmosfera del planeta.

A pesar de que esta es abundante en nuestro planeta, se ha convertido en una preocupación para todos los seres humanos, pues para utilizarla casi siempre debemos de tratarla con el fin de que siempre tenga la pureza adecuada para todas nuestras necesidades y es por eso que debemos de cuidarla y hacer buen uso de ella para que en un futuro siga siendo abundante y no nos haga falta en nuestras vidas diarias.

Pag.3

Justificación

Estoy realizando este proyecto ya que el agua del planeta que utilizamos en nuestras vidas cotidianas se está agotando día a día y tenemos que buscar soluciones para esto, es por eso que hablaremos sobre cómo podemos recuperar y reutilizar el agua para que así nos dure por más tiempo y la sepamos cuidar y apreciar cómo se debe.

Pag.4

Metas

Las metas de este proyecto son informar a la comunidad sobre la pérdida del agua en este planeta ya que algún día se acabara y nos hará mucha falta es por eso que tenemos que tener alternativas ante este problema, mucha gente no cree que el agua se pueda acabar y es por eso que la desperdician pero si lo siguen haciendo algún día les faltara y es por eso que debemos de pensar en lo que podemos hacer para cuidarla y que así no nos falte en un futuro.

Pag.5

Hipótesis

Lograr que la comunidad haga conciencia acerca del uso del agua y su agotamiento en el planeta.

Pag.6

“El agua”

El agua es una sustancia cuya molécula esta formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno (H2O), es esencial para la supervivencia en el mundo de todas las formas de vida conocidas. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie del planeta y se localiza principalmente en los océanos en donde se concentra el 96.5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1.74%, los depósitos subterráneos, los permafrost y los glaciares continentales poseen el 1.72% y los lagos, la humedad del suelo, los embalses y los ríos tienen el 0.04% y eso es lo que le corresponde a todos los seres vivos.

Se estima que aproximadamente el 70 % del agua dulce se destina a la agricultura, el agua en la industria absorbe una media del 20 % del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas y el consumo doméstico absorbe el 10 % restante.

El agua es esencial para todas las formas de vida en el planeta, el acceso al agua potable ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre, sin embargo estudios de ña FAO estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrán problemas de escases de agua antes del 2030.

Pag.7

Tipos de agua:

El agua se puede presentar en estado sólido, líquido o gaseoso, siendo una de las pocas sustancias que pueden encontrarse en todos ellos de forma natural.

El agua adopta formas muy distintas sobre la tierra y algunas de ellas son: en forma de vapor de agua (estado gaseoso), en forma de agua marina (estado líquido) y en forma de icebergs en los océanos (estado sólido).El agua puede disolver muchas sustancias, dándoles diferentes sabores y olores.

Propiedades físicas del agua:

El agua es una sustancia que químicamente se formula como H2O, es decir, que una molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno enlazados covalentemente a un átomo de oxígeno.

Fue Henry Cavendish quien descubrió en 1781 que el agua es una sustancia compuesta y no un elemento, como se pensaba desde la Antigüedad.

Algunas de las propiedades fisicoquímicas más notables del agua son:

 Es liquida en condiciones normales de presión y temperatura, su color varía según su estado.

 Bloquea solo ligueramente la radiación solar fuerte.

Pag.8

 Es una molécula polar, los átomos de oxigeno tiene una ligera carga negativa y los átomos de hidrogeno una ligera carga positiva.

 Es un disolvente muy potente, al que se ha catalogado como disolvente universal.

 Es miscible con muchos otros líquidos, y en cualquier proporción.

 El agua pura tiene una conductividad eléctrica relativamente baja.

 Tiene el segundo índice mas alto de capacidad calorífica especifica.

 La densidad del agua líquida es muy estable y varia poco con los cambios de temperatura y presión.

 Pude descomponerse en partículas de hidrogeno y oxigeno mediante electrolisis.

El agua es fundamental para todas las formas de vida conocidas, el hombre posee del 65% al 75% de su peso en agua y el porcentaje es menor a medida que crece.

Pag.9

El agua en la tierra:

El agua es fundamental para todas las formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com