ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Los Bonos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Qué son los Bonos Corporativos y por qué las empresas los emiten?

Los bonos corporativos son obligaciones de deuda, o pagarés que emiten las empresas tanto privadas como públicas. Las empresas emiten muchas clases distintas de bonos y utilizan los fondos que obtienen a partir de la venta de los bonos para una variedad de finalidades, desde la construcción de nuevas viviendas o la compra de nuevas equipamientos hasta la expansión comercial por medio de adquisiciones financieras. Las empresas también pueden emitir bonos como sustituto de la financiación bancaria o para incrementarla, o porque no pueden conseguir financiación por otros medios.

Las empresas llevan a cabo cálculos elaborados para decidir acerca de la emisión de capital social (acciones/participaciones) o de deuda (bonos). Al comprar un bono, usted le presta dinero a la empresa que lo emite. La empresa le promete la devolución del dinero, o capital, a una fecha concreta de vencimiento. Hasta entonces, también le paga una tasa de interés estipulada, por lo general, de manera semestral. A diferencia de las acciones, los bonos no le otorgan un porcentaje de propiedad en la empresa emisora.

La mayoría de los bonos corporativos negocian en el mercado libre. Este mercado no está establecido en un lugar centralizado (del mismo modo que tampoco lo están los bonos del estado). Se crea a partir de agentes y corredores de bonos tanto del país como de todo el mundo que negocian obligaciones de deuda a través del teléfono o de manera electrónica. Los participantes en el mercado utilizan cada vez más los sistemas de transacción electrónica para servirles de soporte en el proceso de la operación comercial. Al igual que los bonos del estado, algunos bonos se comercian en las bolsas, aunque el volumen de bonos negociados en las bolsas es aún pequeño. El mercado libre es mucho más amplio que el mercado de las bolsas, y la amplia mayoría de las transacciones de bonos, incluso aquellas emisiones que aparecen detalladas en las bolsas, tienen lugar en este mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com