ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Alimentara Al Mundo?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

Quien alimentara al mundo?

Mónica Liliana cárdenas Betancur

Institución educativa técnica la libertad

Grado 10-1

Biología

Samaca-boyaca

Quien alimentara al mundo?

Mónica Liliana cárdenas Betancur

Trabajo entregado al profesor Rodrigo Alfonso

peres en la materia de biología por Mónica Liliana cárdenas Betancur del grado 10-1

Institución educativa técnica la libertad

grado 10-1

biología

samacá - Boyacá

presentamos tres fragmentos de uno de los mas recientes documentos de investigación del ETC, con atibismos y cifras del universo de personas, colectivos, comunidades, grupos, que reivindican el cultivar sus propios alimentos (en su sentido mas vasto) en todo el mundo y que son muchos mas de lo que luego suponemos, campo y ciudad ,cultivo ,recolección, animales de corral, pastoreo, caza y pesca. Este retrato contradice a una industria alimentaria que presume tener las soluciones para el hambre en el mundo. La edición es responsabilidad de biodiversidad. La cadena alimentaria industrial se enfoca en menos de 100 variedades de cinco especies de ganado´, de las de las 8000 variedades comerciales de plantas que hay en el mercado.

los campesinos son también a menudo, pescadores, recolectores, o sembradores de forrajes y sus tierras existen dentro de un ecosistema de múltiples funciones.El 85% de los alimentos que se producen es consumido en la misma región ecológica.

Los campesinos no hacen consorcios, pero están organizados. Existen 1.500 millones de campesinos en 380 millones de fincas, ranchos, chacras, parcelas, *800 millones mas cultivan en las ciudades*410 millones recolectan la cosecha oculta de nuestros bosques y sabanas* hay 190 millones de pastores y bastante mas de 100 millones de campesinos pescadores, por lo menos 370 millones de todos ellos pertenecen a pueblos indígenas. Esos campesinos son casi la mitad de la población mundial y cultivan al menos el 70% de los alimentos del planeta. En el 2050 para alimentarnos necesitamos de ellos y de toda su diversidad…

*70% los campesinos alimentan al menos al 70% de la población mundial.

*50% porcentaje mundial de los alimentos producidos por campesinos.

*30% porcentaje mundial de los alimentos que provienen de la cadena alimentaria industrial.

*12.5% porcentaje mundial de los alimentos que provienen de la caza y recolección.

*7.5% porcentaje de los alimentos que producen campesinos, habitantes de ciudades.

Los productores de alimentos en pequeña escala son aquellos hombres y mujeres que cultivan y cosechan alimentos y también frutos de los arboles, lo mismo que ganado, pescado y muchos otros organismos acuaticos´. Entre ellos se incluye a los pequeños propietarios campesinos, a los granjeros y ganaderos familiares, a los pastores sedentarios o nómadas, a los pescadores artesanales y a los campesinos y jornaleros sin tierra, a los jardineros y hortelanos, a los pobladores de bosques a los campesinos indígenas a los cazadores y recolectores, haci como a todos los usufructuarios en pequeña escala de los recursos naturales para producir alimentos.

pandemias

ha habido un numero importante de pandemias en la historia humana todas ellas generalmente zoonosis que han llegado con la domesticación de animales tales como la viruela ,difteria,gripa y tubeculosis.ha habido un numero de epidemias particularmente importantes que meresen una mension por ensima de la (mera) destrucción de ciudades:

*plaga de atena:Durante la guerra del Peloponeso,430 a.c un agente desconocido posiblemente fiebre tifoidea mato a la cuarta parte de las tropas atenienses y a una cuarta parte de la población a lo largo de cuatro años.Esto debilito fatalmente la preminensia de Atenas, pero la virulencia absoluta de la enfermedad evito una mayor espancion.

PANDEMIAS O EPIDEMIAS

MONICA LILIANA CARDENAS BETANCUR

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA N LIBERTAD

GRADO 10-1

BIOLOGIA

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt