ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Invento El Microsoft Office Word


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  7.444 Visitas

Página 1 de 4

¿Quién invento el microsoft office Word?

Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft, y actualmente integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el ordenador de IBM con el sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular. A pesar de que el word es un programa informatico que pertenece a la empresa Microsoft, no fue Bill gates el inventor del word, sino Richard Brodie, ya que lo comenzó a desarrollar para IBM en el año 1983 y de cuyo trabajo se aprovecho en 1989 microsoft para incluirlo dentro de su paquete de Office. Richard Brodie era, al igual que Simony, un joven programador en Xerox, trabajando para el primer procesador de textos donde lo que el usuario veía en la pantalla era lo que finalmente aparecería en el papel. En el año 1981 fue reclutado por Bill Gates y Paul Allen, convirtiéndose en empleado de Microsoft. Su primer proyecto "Word" fue desarrollado para el ordenador de IBM bajo el sistema operativo DOS en 1983 en lo que en un futuro se convertiría en la gallina de los huevos de oro para Microsoft. Su primera versión fue un tanto rudimentaria y básica, pero no por eso falta de innovadora. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft en 1989. Word vino a sustituir al que por aquel entonces era en estándar, WordPerfect de la empresa Corel. En el 2003 Brodie se incorporó a los circuitos profesionales de póquer. Actualmente es un jugador profesional de póquer, miembro del Full Tilt Poker, jugando bajo el seudónimo deQuiet Lion (León silencioso). Durante la Serie Mundial de Poker (World Series of Poker) de 2006, él mencionó que las palabras marcadas de rojo por falta ortográfica en Microsoft Word eran ideas suyas. En 2008 sus victorias totales excedían los $170.000. De hecho, el 10 de mayo de 2007, Brodie recibió un certificado en el correo que indicaba que estaba prohibida su presencia para participar en las localizaciones de todo el Harrah en Nevada, California, y Arizona. No se permitió en principio su participación en la World Series of Poker pero, según el blog de Brodie, el 8 de junio los ejecutivos de Harrah se ablandaron pidiendo disculpas por su error.

Realmente no entiendo qué significa la palabra “Fuente” o para qué se usa.

“Fuente” representa la forma y el estilo del texto que se muestra en la pantalla y que se usa al imprimir. En la fuente se incluye diversa información además de la forma del texto, como el espacio entre los caracteres y el espacio estándar entre las líneas.

Usar tipografía de impresión a modo de ejemplo significa la información sobre el tipo de impresión establecido y cómo se debe organizar el tipo.

En productos como Word, Excel y PowerPoint, puede representar varios tipos de letra especificando la fuente y el tamaño de fuente (tamaño del carácter) durante la creación de un documento.

¿Qué tipos de fuente existen?

Existen dos tipos de fuente latina, que se denominan “serif” y “sans serif”. Una fuente serif es una fuente que posee líneas verticales y horizontales diseñadas para que se asemejen a trazos de pincel. La fuente serif es el trazo final en el carácter. Una fuente sans serif no posee “remates”, y las líneas tienen el mismo ancho.

Fuentes inglesas

Nombre de fuente Vista previa

Arial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com