ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre puesto у cargo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  2.268 Visitas

Diferencias entre cargo y puesto

Definiremos puesto de trabajo como el conjunto de tareas asignado a un trabajador individual, las que se describen en función de los siguientes factores:

* Contenido de las tareas: qué hace, cómo lo hace y para qué lo hace.

* Deberes y responsabilidades que implica ese conjunto de tareas.

* Requisitos personales para realizar esas tareas eficientemente.

* Condiciones de trabajo en las cuales las realiza.

* Lugar que ocupa en la jerarquía organizacional.

Definiremos cargo como en conjunto de puestos de trabajo que se agrupan en la misma categoría en base a los factores que hemos utilizado para definir esos puestos.

La categoría corresponde al cargo. Es decir, el cargo es, en definitiva, un conjunto de puestos que implican tareas de naturaleza similar, deberes y responsabilidades semejantes (o muy parecidas), requisitos similares (o muy parecidos), condiciones de realización iguales y lugar similar dentro de rangos de jerarquía definidos organizacionalmente.

Veamos ejemplos prácticos.

* Cargo: secretaria. Puesto de trabajo: la secretaria del departamento de recursos humano; la secretaria del departamento de contabilidad, etc.

* Cargo: jefe de departamento: Puesto de trabajo: jefe del departamento de administración o jefe del departamento de informática.

* Cargo: analista de sistemas: Puesto de trabajo: cada uno de los analistas de sistemas del departamento de informática que tienen similares deberes y responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com