ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica 2 Act De Aplicacion Etapa 3


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Un método que se usa para determinar el pH en soluciones es mediante los indicadores acido-base estos indicadores son colorantes que cambian de color según el pH del sistema. Algunos son sintéticos, y otros naturales de origen vegetal. En este documento obtendremos un indicador y con este clasificar como acido o base, diversas sustancias.

Cada indicador adquiere un color en una solución acida y otro diferente en una solución básica.

En esta actividad se producirá un indicador acido-base y lo utilizaras para identificar ácidos o bases en algunas sustancias de uso común.

Observaciones

Normalmente la escala del pH va desde 0 hasta 14. Un pH de 7 es neutral. Un pH menor de 7 es ácido puede quemarnos. Un pH mayor que 7 es básico o alcalino, puede disolver la carne.

La escala del pH es logarítmica, lo que significa que con relación a un pH de 7, un pH de 6 es 10 veces más acido. Un pH de 5 será 100 veces más ácido.

El agua pura tiene un pH neutral, o sea de 7. Cuando es mezclada con otros químicos se convierte en ácida o alcalina.

Algunos ejemplos de sustancias ácidas son: el vinagre y el extracto de limón. La lejía, leche de magnesia y amoníaco son bases o sustancias alcalinas.

Clic aquí para ampliar imagen

Los ácidos y álcalis extremos son muy peligrosos. Comparación del pH en algunas sustancias de uso común.

Los ácidos extremos y los álcalis o bases extremas son muy peligrosos.

Los indicadores de tornasol sirven para determinar si una sustancia es ácida o básica (alcalina).

Al ingerir alimentos alteramos el pH de nuestro cuerpo. El pH de nuestro estómago es de 1.4 debido al ácido que contiene y que es útil para descomponer los alimentos.

Algunas comidas y sus combinaciones pueden provocar que el estómago genere más ácido. Si esto sucede con mucha frecuencia, el ácido podría perforar el estómago causando una úlcera. Demasiado ácido en el estómago podría escapar hacia el esófago y llegar hasta tu boca. Esta desagradable sensación se conoce como acidez. Debes tener en cuenta los alimentos que injieres.

El pH de la humedad del suelo afecta la disponibilidad de nutrientes para las plantas. Muchas plantas prefieren un suelo ligeramente ácido (pH entre 4.5 y 5.5), mientras que otras prefieren un suelo menos ácido (pH entre 6.5 y 7).

Los suelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com