ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica 2 Etapa


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

El principal causante del calentamiento global es el aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. El dióxido de carbono se produce por una reacción química denominada combustión destinada a generar energía mediante la quema de combustibles en la presencia de oxígeno. Otro gas es el metano que se produce por la descomposición de materia orgánica, especialmente basura. También se genera en los excrementos de animales.

1. Empresas, son los principales responsables de la emisión de dióxido de carbono, por lo que deben de aumentar su eficiencia utilizando combustibles y procesos que emitan menos gases de efecto invernadero y aumentar la porción de energías renovables.

2. Reducción de fugas en los gasoductos.

3. Fomentar formas de transporte que consuman menos energía, además de arreglar y darle mantenimiento, utilizar carburantes menos contaminantes, entre otras medias.

4. Eliminación de circulación de vehículos altamente contaminantes.

5. Fomentar la eficiencia energética de los edificios, y consumir más eficientemente la energía en las oficinas y en el hogar.

6. Prohibición de la quema a cielo abierto de residuos agrícolas.

7. Aumentar el establecimiento de plantas que actúan como sumideros, es decir que absorben carbono, evitar la deforestación y aumentar las repoblaciones, especialmente de especies arbustivas.

La concentración de gases de efecto invernadero cuyo incremento provoca el cambio climáticos presentes en la atmósfera alcanzó un máximo sin precedentes en 2013, según informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en su boletín anual. El dióxido de carbono (CO2), el gas que más contribuye a este efecto, aumentó su concentración a un ritmo que no se había registrado en casi 30 años. El informe de la agencia recoge cómo los niveles de CO2 han aumentado más entre 2012 y 2013 que durante cualquier otro año desde 1984. Ese aumento se explica, según los datos preliminares que cita la OMM, por el incremento constante de las emisiones de este gas sumado a la reducción de la cantidad de CO2 absorbida por la biosfera de la Tierra. Una cuarta parte de las emisiones totales de CO2 las absorben los océanos, y otra cuarta parte, la biosfera. El cambio climático es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI, con consecuencias económicas, sociales y ambientales de gran magnitud. Todos sin excepción; los ciudadanos, las empresas, las economías y la naturaleza en todo el mundo están siendo afectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com