ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Actividad IV.1 Primer Semestre


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

LA QUÍMICA EN LA ACTIVIDAD HUMANA

La Química En La Medicina

Con La investigación, la técnica y la dedicación de los doctores en la medicina han dado una mejor calidad de vida que no podía ni imaginarse hace tan solo un siglo. La química es importante en muchos campos pero en donde más ha sido útil ha sido en el de la medicina usando como material el plástico para elaborar diversos instrumentos, materiales, prótesis, medicamentos, etc. para la salud de los pacientes. El plástico que más se usa en la aplicación de la medicina es el PVC. En un hospital podemos encontrar mesas de plástico, guantes de látex, bolsas de aire, etc. Esto es solo algo de lo que podemos encontrar en un hospital que se relaciona directamente con la química.

La Química En La Industria Alimenticia

Los procesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de los alimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados en la aplicación de sustancias químicas en los alimentos tales como el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos y otros de carácter similares que se les puede aplicar estas sustancias para su conservación y al beneficio humano. Algunos procesos químicos aplicados en los alimentos son: nitrógeno, conservación, congelación criogénica, cripulverisacion, sparger, irradiación, radiación ionizante, etc.

La Química En La Guerra

Las armas químicas son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo. las armas químicas están divididas en tres grupos según su objetivo y tratamiento:

Grupo 1 – No tienen prácticamente ningún uso legítimo

Grupo 2 - Estas sustancias no cuentan con usos industriales a gran escala, pero pueden aplicarse con efectos considerables a pequeña escala.

Grupo 3 – Sustancia que tienen usos industriales importantes a gran escala. Entre ellas se encuentran el fosgeno y la cloropicrina.

El armamento químico se diferencia de las armas convencionales o armas nucleares porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva. El uso ofensivo de organismos vivientes (como el ántrax) es considerado uso de armas biológicas más que armas químicas; productos tóxicos producidos por organismos vivos (Ej. toxinas como la toxina botulínica, ricina o saxitoxina) son considerados armas químicas. Según se considera arma química a cualquier sustancia química tóxica, sin importar su origen, con la excepción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com