ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 3

Desde hace pocas generaciones atrás, se cuestiona si la química natural es mas efectiva que la química artificial, o viceversa. Ha sido un tema de constante crítica, por los resultados que se obtienen, el tiempo de respuesta y efecto residual de cada resultado. Por ello, a través del documental en cuestión, se logra obtener un amplio abanico de posturas en cuanto al par de posiciones descritas, que bien vale la pena atender, para lograr un criterio superior del tema.

Normalmente cuando la idea de la química en la vida diaria cruza la mente, le identificamos directamente con los efectos secundarios residuales que contaminan nuestro organismo. Sin embargo, cuando se analiza detenidamente este tema, resulta que todo lo que rodea el diario vivir esta compuesto totalmente por la química. Desde el colchón donde se duerme, la ropa que se usa, la comida que se ingiere, incluso, hasta lo que se respira, todo tiene una estructura química que bien vale la pena distinguir.

De manera acertada, John Emsley, químico y escritor de varios libros de divulgación científica, demuestra que los químicos naturales pueden presentar resultados dañinos y mortales, así como que los químicos artificiales pueden dar resultados beneficiosos y totalmente anti-residuales al organismo. Además, de manera interesante explica que todo lo químico que rodea el diario vivir, siempre tiene sus inicios en el reino natural, ya que todos los fármacos son el resultado de análisis, estudios y pruebas, que le permiten conseguir superar y estabilizar las deficiencias de sustancias que ayudan al organismo a su funcionamiento optimo.

También se resalta que, a través de la historia, siempre se ha utilizado componentes químicos, algunos de manera accidental o ignorada, y otros de manera deliberada, para conseguir resultados positivos o negativos deseados, ya fuera por ambiciones de poder político, interpretaciones individuales de la realidad, inmortalizando la vida de algunas personas por sustancias que rodearon sus actividades laborales diarias, que les afectaron sin ellos siquiera saberlo.

Por ello, se puede entender que la química usada para fines bélicos, ha permitido la masacre de muchas personas a lo largo de la historia mundial, nuevas maneras de torturar y hacer sufrir a otras personas para conseguir ventaja territorial, tanto a nivel geográfico, como a nivel mental, lo cual también acarrea resultados negativos tanto a justos como a pecadores, ya que, en muchas ocasiones esta aplicación de la química deja efectos residuales que resultan en lugares inhabitables y enfermedades terminales sin cura, lamentablemente.

La química, en la actualidad, con resultados que originan de la naturaleza, han conseguido afectar el comportamiento humano positivamente, permitiendo que personas con deficiencias en sus relaciones personales por comportamientos mal aprendidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com