ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Metales Y No Metales


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  1.558 Visitas

Página 1 de 3

Actividad I.2

Relación de la química con otras ciencias

El campo de conocimiento de la química no solamente es muy amplio, sino que también tiene conexión con otras disciplinas; en algunos casos, este nexo es estrecho y directo, como ocurre con la física y la biología; en otros toma una forma más indirecta como en los casos de las matemáticas y las ciencias sociales. 1. Lee cuidadosamente cada uno de los siguientes párrafos que describen el proceso de combustión de la gasolina en el motor de un automóvil, y relaciona en cada caso a la química con otra ciencia, como la Biología, las Matemáticas, las Ciencias Sociales y la Física.

“La química de los motores”

Cuando la gasolina se quema en el motor de una automóvil, se transforma en vapor de agua, bióxido de carbono y libera gran cantidad de energía, la cual se transforma en energía mecánica provocando el movimiento del automóvil y energía eléctrica utilizada en el encendido de las luces, radio y aire acondicionado.

La química se relaciona con: Automotriz (física, los tipos de energía)

La combustión de la gasolina en el motor del automóvil nunca se lleva acabo al 100%. El rendimiento es variable y depende de la cantidad de gasolina. Se deben efectuar cálculos para conocer el rendimiento de cada tipo de gasolina.

La química se relaciona con: Matemáticas (cálculos)

Como producto secundario de la combustión de la gasolina, se produce monóxido de carbono, gas sumamente toxico que contribuye a diversas afecciones respiratorias y cardiacas, e incluso puede ocasionar la muerte.

La química se relaciona con: Biología (medicina)

El exceso de bióxido de carbono producido por la quema de combustibles fósiles como la gasolina, contribuye a la contaminación atmosférica, y es una de las causas del calentamiento global. Los gobiernos deben elaborar leyes que regulen el uso indiscriminado de estos productos.

La química se relaciona con: Leyes, política (ciencias sociales), ecología (biología)

II. Clasificación y propiedades físicas de la materia

Actividad II.1

Estados fiscos de la materia y cambios de estado

La materia existe en tres estados físicos fundamentales: solido, líquido y gaseoso, cada uno de ellos caracterizado por un conjunto de características especificas. La materia en cualquiera de los tres estados puede pasar de uno a otro según sean las condiciones del entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com