ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

PREINFORME

PRÁCTICA DE LABORATORIO DE QUÍMICA ORGÁNICA NO. 4

SÍNTESIS Y PURIFICACIÓN DEL ACETATO DE ETILO

Darío Mesa, e-mail: dragon7080@hotmail.com

Grupo CV: 86

CEAD: Medellín

Estudiante del curso de Química Orgánica

Tutor de laboratorio: John Jairo C.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Medellín, Antioquia, noviembre 13 de 2012

1. Objetivos de la práctica

Generales

1. Identificar a la destilación como un método para la separación y purificación de sustancias químicas.

2. Sintetizar acetato de etilo a partir de reactivos particulares

Específicos

1. Desarrollar en el estudiante una capacidad investigativa y analítica con base en fuentes documentales y que sepa aplicar esos conocimientos en el desarrollo de las prácticas.

2. Aprender a manejar los utensilios del laboratorio al igual que las diferentes sustancias y reactivos y aplicar las normas de seguridad durante las prácticas.

2. Marco teórico

I. Principios teóricos de la técnica de destilación fraccionada

Las propiedades físicas este es el caso como el punto de ebullición ayudan a la identificación de sustancias, pero también facilitan su purificación.

La destilación fraccionada es una técnica para realizar una serie completa de pequeñas separaciones (destilación simple), en una operación sencilla y continua. Una columna de destilación fraccionada proporciona una gran superficie para el intercambio de calor, en las condiciones de equilibrio, que se establece entre el vapor que asciende y el líquido (condensado) que desciende. Esto tiene como consecuencia una serie completa de evaporaciones y condensaciones parciales en toda la longitud de la columna de fraccionamiento. Cuando el condensado en algún punto de la columna toma calor del vapor, parte se evapora de nuevo y el vapor formando el más rico en el componente más volátil (el de menor ebullición). Al mismo tiempo, cuando el vapor cede calor al condensado, parte del mismo se condensa, siendo este condensado más rico en el componente menos volátil (el de mayor punto de ebullición), bajo este panorama podemos decir que partiendo de la base de la columna, a medida que aumenta la altura aumenta el enriquecimiento del componente más volátil e inversamente con el componente menos volátil. También se establece a lo largo de la columna un gradiente de temperaturas que varían desde el punto de ebullición del componente X hasta el punto de ebullición del componente Y. Existe una influencia adicional al equilibrio termodinámica liquido-vapor, y este es el intercambio de energía (perdida) que se verifica la columna de fraccionamiento.

II. Síntesis del acetato de etilo:

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com