ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Una Ciencia Para El Siglo XXl


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  2.637 Visitas

Página 1 de 3

QUÍMICA: UNA CIENCIA PARA EL SIGLO XXI

La química es el estudio de la materia y de los cambios que experimenta. También conocida coma la ciencia central, la química ha logrado muchos de los adelantos que hoy en día conocemos por ejemplo los CD, los automóviles, la computadora, la electricidad etc….

Debido a avances tecnológicos a lo largo del siglo XlX y XX se ha permitido que la química avance cada vez más haciendo que esta mantenga una función central en todos los ámbitos de nuestra vida.

SALUD Y MEDICINA

Ha habido tres logros importantes como los Sistemas sanitarios, la Cirugía con anestesia y las Vacunas y antibióticos. Uno de los logros a los que se pretende llegar es la TERAPIA GENETICA la cual consiste en introducir un gen sano seleccionado en una célula y así poder combatir algunas enfermedades como la hemofilia.

En la industria farmacéutica se investigan nuevos fármacos con pocos efectos secundarios para combatir enfermedades como el cáncer o el SIDA y también aumentar el número de trasplantes exitosos.

ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Actualmente las principales fuentes de energía son los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural) pero una desventaja de estas fuentes de energía es que al quemarse producen gases que promueven el calentamiento global. Uno de los retos de la química es encontrar otras formas de energía más amigables con el ambiente como:

• La energía solar la cual ha demostrado dos formas de ser aprovechada. La primera es transformarla directamente en electricidad a través de CELTAS FOTOVOLTAICAS la otra es utilizar la luz solar y convertirla en hidrogeno a partir del agua y luego satisfacer a una celda combustible para convertirse en electricidad

• la energía nuclear la cual genera un reto para los químicos que es el mejoramiento de los desechos radioactivos.

MATERIALES Y TECNOLOGÍA

Se ha llegado a grandes avances como la creación de nuevos materiales como Polímeros, cerámicas y cristales líquidos.

Uno de los avances a los cuales se pretende llegar es al uso de SUPERCONDUCTORES A TEMPERATURA AMBIENTE los cuales transportan la energía sin pérdida alguna al contrario de los cables de cobre que desperdician un 20% de energía en el proceso de transportación de la empresa a nuestro hogar, otro avance seria el COMPUTACIÓN MOLECULAR el cual reemplazaría el chip de silicio, con lo que se tendría computadores ópticos y no electrónicos los cuales poseerían mejor capacidad de almacenamiento.

ALIMENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com