ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Verde


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La química está presente en todo lo que nos rodea y todo lo que nos facilita la vida, es una ciencia que nos ayuda a alimentarnos, a vestirnos, a desplazarnos, a sanar enfermedades. Participa de un modo directo e inevitable en cada una de las etapas o procesos para la obtención de un determinado producto o material, desde su diseño inicial hasta su adquisición por el consumidor, sin embargo dichos procesos se han realizado sin tener en cuenta su repercusión en el medio ambiente, siendo en muchos casos muy contaminantes.

Casi todas las reacciones químicas necesitan una especie llamada catalizador que aumente su velocidad de reacción para hacerla rentable, pero en general los catalizadores químicos son tóxicos, y una vez concluida la reacción hay que someterlos a diversos tratamientos para evitar la contaminación que producen al ser eliminados. Por otro lado, las reacciones químicas requieren generalmente el empleo de altas temperaturas y esto supone un gasto de energía que no favorece al ambiente.

Los datos anteriores sugieren la necesidad de cambiar esta filosofía de trabajo, pues los beneficios de la química no pueden alcanzarse a expensas del ambiente. Es oportuno asumir el desafío de que estos productos que hacen nuestra vida más cómoda puedan ser preparados a través de procedimientos no contaminantes, siguiendo los principios de la química verde o sostenible según la terminología utilizada más ampliamente en el ámbito anglosajón).

La química verde es un nuevo paradigma, en el cual se utiliza materias primas (preferentemente renovables), se elimina los residuos y evita el uso de reactivos y disolventes tóxicos y nocivos en la manufactura y aplicación de productos químicos. La química verde está, por tanto, directamente relacionada con la sostenibilidad.

La consecución de la sostenibilidad se logrará con nuevas tecnologías que provean a la sociedad los productos de los que dependemos, de una manera medioambientalmente responsable.

Química

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Verde:

La Química Verde es una nueva tendencia mundial que está íntimamente asociado con la prevención de la contaminación ambiental, mediante el diseño de productos o procesos químicos, que no posean propiedades dañinas al ambiente, al mismo tiempo que tiende a proteger la salud humana. Por ende, busca promover una química limpia al servicio de la humanidad y en armonía con los recursos naturales. En la página web de Química Verde Instituto (http://www.acs.org/greenchemistry), se expresa que “esta se ocupa de la elaboración de productos químicos y aplicación de procesos que reduzcan o eliminen el uso y generación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com