ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Con este informe se pueden observar las distintas clases de mezclas como las heterogéneas que son mezclas que constan de dos o más fases y sus componentes pueden identificarse a simple vista y las homogéneas que son llamadas usualmente soluciones, que constan de una sola fase en la cual, todas las propiedades físicas y químicas son idénticas. Se pondrán en práctica procesos de separación de mezclas como decantación, filtración, disolución, entre otras.

OBJETIVOS

• Identificar, antes de realizar cualquier procedimiento, que tipo de mezcla es según sus estado general(sólida, líquida o gaseosa) y propiedades químicas

• Poner en práctica un método de separación de mezclas adecuado

• Utilizar los instrumentos adecuados para cada tipo de separación de mezclas

PROCEDIMIENTO

1. Pesamos en una balanza el papel de filtro, la capsula de porcelana con el vidrio reloj encima.

2. Pesamos los 2.00gr de la sustancia a separar en el vidrio reloj

3. Echamos la mezcla en un vaso precipitado de 400ml y le adicionamos lentamente 10ml de agua agitando continuamente la mezcla

4. Doblamos el papel filtro a manera de cono, lo humedecimos y lo adherimos al embudo.

5. En el soporte universal colocamos el embudo y debajo de este la probeta y filtramos la mezcla por gravedad.

6. Recogimos 5.00ml de la probeta y lo vertimos en la capsula de porcelana.

7. Encendimos el mechero de bunsen y sobre la malla metálica colocamos la capsula de porcelana con los 5.00ml de la mezcla hasta evaporar.

8. Cuando la mezcla se evaporó retiramos la capsula de porcelana del mechero de bunsen y la dejamos enfriar 5min aproximadamente, la llevamos a la balanza digital y la pesamos.

9. Volvimos a calentar la mezcla anterior por 5min mas la retiramos del mechero bunsen, dejamos enfriar la cápsula y pesamos nuevamente para así tener un peso constante.

10. El residuo de la mezcla que quedo en el papel filtro le echamos acido para que las partículas se terminaran de filtrar, después de esto lavamos el papel filtro con el agua destilada.

11. Quitamos del embudo el papel filtro, lo desdoblamos para posteriormente introducirlo en la estufa de calentamiento a 75ºC por 5min.

12. Con la pinza sacamos el papel filtro de la estufa y lo pesamos.

13. Se preparo el montaje para la separación de la sustancia, e el cual constaba de: ubicar el soporte, en el colocamos las pinzas que sujetaran el balón aforado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com