ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de fomento de la higiene personal a través de la elaboración de productos naturales, realizadas por los alumnos de la novena de la "B" nacional, el Liceo "Dr. Felipe guevara rojas, Cantaura, estatales Anzoategui-2015


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

la institución educativa es la mejor posibilidad de crear una verdadera conciencia de hábitos saludables. A partir del correspondiente aprendizaje, se generan conductas positivas en los estudiantes, los profesores tienen la oportunidad de influir en la manera de pensar de los estudiantes y de encaminar su acción, con el objetivo de alcanzar la salud individual pues en ella transcurre una parte importante de la vida del niño, donde se socializan sus relaciones, se forman hábitos, valores y normas de convivencia. Esta mejoría de los procesos de formación y desarrollo de la personalidad ha de configurarse en el contexto de relaciones que se dan en la institución, que le permitan comprender, asimilar y poner en práctica.

Hoy en día la mayoría de productos que utilizamos para el aseo diario no solamente son totalmente sintéticos sino que contienen sustancias que pueden ser dañinas para la salud, y muchas de ellas traspasan nuestra piel a través de los poros y llegan a nuestro torrente sanguíneo.

Parte de nuestra higiene personal consiste en bañarnos, lavarnos los dientes y utilizar desodorantes para controlar la sudoración o evitar que el mal olor salga de nuestras axilas.

El sudor lo producen las glándulas sudoríparas y es una reacción natural del cuerpo frente a diversas situaciones como el trabajo, estrés, nerviosismo o incluso por un padecimiento llamado hiperhidrosis.

De hecho, la transpiración es inodora y lo que causa su mal olor, es el contacto que tiene con las bacterias que se alojan en nuestra axila. La industria cosmética ha desarrollado diversos productos para controlar y evitar la sudoración y mal olor. ¿Conoces los beneficios de los desodorantes naturales?

Los desodorantes contiene ingredientes que evitan el mal olor y los antitranspirantes evitan que la transpiración llegue a la piel y elimina las bacterias con ingredientes microbianos. Los principales ingredientes de desodorantes y antitranspirantes son alcohol, sales de aluminio, fragancias, parabenos y propilenglicol.

Existen diversas investigaciones acerca de los daños que pueden causar a la salud estos ingredientes; en la Universidad de Reading, la Doctora Philippa Darbre menciona que descubrieron restos de parabenos en algunos tejidos del cuerpo, que podría estar relacionado con cáncer de mama pero aún no hay nada concluyente.

Muchas son las ventajas de hacer desodorantes caseros, por ejemplo, no gastar tanto dinero en productos industrializados, ayudar al medio ambiente, evitar los componentes tóxicos de sus fórmulas, etc. En el siguiente artículo aprenderás cómo hacer desodorantes caseros, de manera sencilla y con ingredientes que se pueden conseguir sin problemas en el mercado o en las dietéticas (o que tienes en tu casa).

Paso a paso:

Necesitas maicena, bicarbonato de sodio y aceite de coco.

Mide la cantidad que usarás de cada producto de igual manera. Una taza podría servirte de gran ayuda.

Agrega la taza de aceite de coco junto a las tazas de bicarbonato de sodio y maicena en una olla a fuego lento.

Mientras la olla siga en el fuego, no dejes de revolver la mezcla.

Apaga la el fuego y sigue mezclando durante dos minutos más. La mezcla debe quedar completamente homogénea

Vierte la preparación en un envase con tapa o reutiliza un envase de desodorante viejo.

Deja reposar la mezcla durante medio día en la nevera y utiliza tu desodorante ecológico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCIÓN DEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com