ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quirofano


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

En el quirófano realicé todas las actividades mencionadas en clase ya que desde el primer día se realizo la actividad de la toma de signos vitales, estos no se tomaron manualmente ya que cuentan con un monitor que nos ayuda a darnos cuenta de su frecuencia cardiaca, tensión arterial, saturación de oxigeno y su temperatura, sin embargo la frecuencia respiratoria no la marca esa la tenemos que tomar nosotros. También realice el cambio de soluciones, las que más ocupamos fue glucosa 5% y solución fisiológica y la administración de medicamentos por vía parenteral, el medicamento que más se administra es diclofenaco. Esto lo realice en el área de recuperación ya que es parte del quirófano. Me acerque al enfermero para recibir al paciente y esto consiste en que la enfermera(o) recibe información del paciente, su nombre, su edad, su diagnostico, los últimos signos vitales que presento, que se le va a realizar, solución por pasar.

En cirugía como sabemos debe haber una enfermera circulante e instrumentista, en este caso yo realice la actividad de la enfermera circulante, las actividades que realice fue checar lo signos vitales cada 15 min y esto ya lo realiza el monitor ya que se anotaran en la hoja de enfermería así como los datos del paciente, el diagnostico, la cirugía que se le va a realizar la hora que inicia la anestesia, a qué hora inicia la cirugía, las hora de inicio y la hora en que termina la solución que se le administra, cirugía que se realizo, la hora en que termina la cirugía. Después de la cirugía se hace entrega del paciente con la enfermera de recuperación y se le da todo el informe de lo que aconteció en la cirugía.

En recuperación se conecta al paciente a el monitor para la toma de sus signos vitales por una hora cada 15 min, después de una hora cada 30 min y después de dos horas cada hora. También se realiza la administración de sus medicamentos señaladas por el doctor y permanece ahí no más de 3 horas. Cuando se entrega al paciente a la enfermera de piso para darlo de alta en quirófano de igual manera se le informa de todo lo que sucedió dentro y fuera de quirófano así como sus últimos signos vitales. Si la cirugía se complico el paciente es llevado al área de terapia intensiva y de igual manera se da el mismo informe a la enfermera que lo recibe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com