ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quirurgico


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

La cirugía torácica es una especialidad médica dedicada al estudio y tratamiento quirúrgico de las enfermedades que afectan al tórax.

Campo de acción quirúrgica El cirujano torácico está especializado en los procesos patológicos que afectan a toda la cavidad torácica, en concreto a los bronquios, costillas, diafragma, esófago, mediastino, pleura, pulmones y tráquea. Excepto el corazón y los grandes vasos, a la que se dedica la cirugía cardiovascular. Se relaciona habitualmente con algunas especialidades no quirúrgicas, sobre todo con aparato digestivo y neumología.

El tipo de procesos patológicos que trata son de carácter congénito, displásico, inflamatorio, tumoral o traumático.

Ejercicio profesional El cirujano torácico normalmente ejerce en hospitales, por la necesidad de quirófano y material quirúrgico especializado. Sus actividades se desarrollan en el quirófano, la sala de reanimación, la planta (donde están los pacientes encamados), y las consultas externa (intra o extrahospitalarias).

TIPOS DE CIRUGÍA TORÁCICA

•CIRUGÍA DEL TIMO (Miastenia Gravis). La miastenia grave es una de las condiciones en las que habitualmente utilizamos técnicas minimamente invasivas. La miastenia grave es un trastorno en el que el sistema inmunitario del paciente reacciona atacando los componentes del propio organismo, con frecuencia, afecta a personas entre los 20 y los 60 años. Esta enfermedad se caracteriza por debilidad muscular y fatiga que incapacita al paciente de forma progresiva. El procedimiento que se utiliza para el tratamiento de la miastenia es generalmente minimamente invasivo. Se realiza una incisión de 5 centímetros por encima del esternón, conocida como “incisión del collar”y se usa un retractor especial que levanta el esternón para que los cirujanos puedan extraer el timo en su totalidad sin tener que cortar el esternón. Tenemos excelentes resultados con este tipo de procedimientos. Los pacientes generalmente obtienen el alta médica en 24 horas y tras un corto periodo de convalecencia recuperan su funcionalidad normal.

•CIRUGÍA DEL CANCER PULMONAR. La cirugía para extirpar el cáncer (a menudo junto con otros tratamientos) puede ser una opción para los cánceres de pulmón no microcíticos en etapa temprana. Si se puede hacer la cirugía, ésta provee la mejor probabilidad de cura para este cáncer. La cirugía del cáncer de pulmón es una operación compleja que pueden conllevar graves consecuencias. Por lo tanto, esta cirugía se debe realizar por un cirujano que tenga mucha experiencia en la operación de cánceres de pulmón. Si su médico cree que el cáncer de pulmón puede ser tratado con cirugía, se harán pruebas de función pulmonar de antemano para determinar si usted tendrá suficiente tejido pulmonar saludable remanente después de la cirugía. Otras pruebas verificarán la función de su corazón y de otros órganos para asegurar que usted está lo suficientemente saludable para la cirugía

•CIRUGÍA DEL ENFISEMA PULMONAR. El enfisema pulmonar es una enfermedad crónica, en la cual los tejidos de los pulmones son gradualmente destruidos, tornándose como inflados (muy distendidos.) Esta destrucción ocurre en los alvéolos, donde acontecen los cambios gaseosos del oxígeno por el dióxido de carbono. Como resultado, la persona pasa a sentir falta de aliento para realizar tareas o ejercitarse. En casos seleccionados, podrán ser realizadas las cirugías reductoras de volumen pulmonar. Son removidas áreas más comprometidas de uno o ambos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com