ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro Unidad 1 El Bosque Sólo Vale Por Su Madera


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  580 Visitas

En la actualidad el aprovechamiento forestal de manera sostenible a llegado al alcanzar una importancia en la sociedad que hace que el ser humano se preocupe hoy en día por conservar y reserva los bosques

Por Ender en el contexto “aprovechamiento de impacto reducido” no muestra la importancia de las condiciones locales para la determinación de prácticas de aprovechamiento forestal ambientalmente apropiadas, que también sean económica y socialmente factibles.

También nos habla sobre una variedad de prácticas que posiblemente serán aceptables bajo varias condiciones y también sobre prácticas que podrán aumentar el valor de los recursos maderables o no maderables.

Además trabajos de investigación han establecido de principio que si se siguen ciertas prácticas, el impacto del aprovechamiento se puede reducir considerablemente. Puesto que ninguna de dichas prácticas es nueva o revolucionaria; todas se usan rutinariamente en los bosques de los países industrializados y algunas han sido institucionalizadas en dichos países a través de códigos formales de prácticas forestales. Algunas de estas prácticas requerirán inversiones medianas en cuanto a capacitación, personal o maquinaria; otras podrán producir reducciones de costos para los operadores forestales.

En mi opinión las prácticas y medidas que se lleva a cabo para la reducción de aprovechamiento de impacto de la madera es de suma importancia trabajarla a la hora de realizar cualquier clase de aprovechamiento con el fin de contribuir a un desarrollo sostenible de los bosques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com