ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN DEL CURSO COMO APLICO TODO LO APRENDIDO EN LA VIDA PROFESIONAL


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Los estudiantes de la Maestría en Ingeniería Administrativa para su formación de manera integral cursan materias como lo la materia de Marco Económico actual en donde principalmente lo que se pretende es tener un conocimiento general de los principales conceptos de la economía asi como el análisis de la diferentes teorías y doctrinas económicas asi como los elementos y fenómenos económicos globales.

También es importante establecer el lugar de las empresas frente al contexto que la rodea.

DESARROLLO

En la materia de Marco Económico Actual analizamos como se dieron los orígenes de la economía en Grecia y su evolución en Inglaterra con el auge del uso del carbón y del acero asi como en Estados Unidos. También conocimos como una persona en busca de su bienestar contribuye al bienestar de toda la sociedad y esto lo vemos reflejado en nuestros ámbitos laborales ya que nosotros en busca de nuestro bienestar somos participes en el cumplimiento de metas y planes de desarrollo, asi mismo pudimos observar y analizar como la intervención del estado para la generación de empleos, ingresos y soluciones de problemas económicos se vuelve controlador y en esta temática se genera deuda publica y a la larga se limita el desarrollo situaciones que podemos identificar a lo largo de la historia política en nuestro país.

Dentro de los argumentos sobre el libre comercio vimos los aranceles en donde había sido el instrumento tradicional de protección y existen diferentes tipos como lo son ad valorem, especifico, mixto estacional y cupo. Asi como también lo que son las barreras no arancelarias y hablados de licencias y permisos de importación, salvaguardas normas de origen entre otras y su aplicación en la actualidad pero sobre todo en que consisten los tratados de libre comercio o tratados internacionales para la importación y exportación de productos en este caso mexicanos. En que consiste el dumping y las prácticas desleales pero sobre todo el impacto económico que tiene en los países y sobre todo las consecuencias a nivel de relaciones internacionales.

La teoría del consumidor y como mediante diversas necesidades la poblacion toma la decisión en la compra de bienes y servicios para generar un nivel de satisfacción y utilidad, en la teoría de la oferta y la demanda conocimos cual es su diferencia y vimos su aplicación en la vida cotidiana, asi también como adquiere el valor creado un producto o servicio y que muchas veces el costo de la producción puede ser mucho menor pero con el simple hecho de llevar una firma el producto triplica su valor.

En cuanto al monopolio, oligopolio son prácticas que muchas de las veces dañan al mercado y finalizamos con los elementos de la macroeconomía y los diferentes indicadores económicos como lo son producto nacional bruto y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com