ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGIO DE LOS LLANOS


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del Plantel: UEM Jermán Ubaldo Lira

Nombre de la Ponencia: "Tiempo y Reloj

Proyecto: Informática Educativa

Autor(es): Prof. Elizabeth Patiño Docente de Computación

Prof. Celeste Tovar Docente de Aula

Alumnos: Peña Pablo y Elvis Guy

Dirección: Calle Federación. Las Minas de Baruta

Telef.: 33455690

Los alumnos de 4to. Grado sección "A" decidieron en su totalidad trabajar con el tema relacionado al TIEMPO Y RELOJ, tomando en cuenta la importancia que tiene este tema en el desarrollo diario de nuestra existencia, después de una selección entre varias propuestas enunciadas por ellos, para ejecutarla como proyecto de aula, resultando con carácter de interés e inquietud el tema sobre la evolución del tiempo en su carácter histórico, político, social geográfico, y matemático, entre otros.

A través del desarrollo del proyecto comenzaron a surgir interrogantes sobre dicho aspecto como: El calendario, años, mese, días, horas, minutos segundos, la época y su variación con otros países, como se maneja el tiempo según el clima, entre la más importantes es la protagonizados por ellos mismos y su evolución de crecimiento, donde tomaron en cuenta año de nacimiento, día, mes y hora.

. Basado en lo antes expuesto los alumnos decidieron ejecutar como actividades y explorar más, tomando en cuenta el reloj como instrumento que nos permite medir el tiempo, también tomaron en cuenta que todas esa unidades de medidas están relacionadas con los movimientos que realiza la tierra y sobre los problemas que se afrontan para su normal convivencia dentro de su hábitat.

Las actividades ejecutadas para la realización y culminación del proyecto fueron difíciles de limitar ya que ellos pudieron observar que este tema no tiene fin, sin embargo tratamos de enfocarnos a los más relevantes.

Los recursos que se tomaron en cuenta fueron los siguientes:

- Tomamos como recurso estratégico la elaboración de algunos aspectos en el laboratorio de computación como ayuda y orientación de la Prof. Celeste y Elizabeth con respecto a los siguientes programas: Word, Paint, PowerPoint, Encarta Publisher, Internet, CD interactivos y de temáticas referentes al tema, ejecutando el PPA en las computadoras para obtener resultados más visibles y dinámicos realizados por cada alumno.- Producción de textos escritos proponiendo alternativas para tomar prevenciones según la situación que se presente en Venezuela y el mundo, (Afiches Concurso a la mejor Propuesta).

- Búsqueda de información sobre los principales problemas que afectan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com