ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REHABILITACION DE UN PACIENTE AMPUTADO DE MIEMBRO INFERIOR


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 5

REHABILITACIÓN EN UN PACIENTE CON AMPUTACIÓN DE PIERNA AMPUTADA

El presente articulo “La Rehabilitación en un paciente con reimplantación de pierna amputada distal” tomado de Revista: Maedica A Journal of Clinical Medicine (PudMEd) publicado el año 2011, da a conocer las nuevos método quirúrgicos y por lo tanto los procedimientos realizados respectivamente en fases desde la rehabilitación fisioterapéutica para el manejo de dicha metodología aplicada en el caso clínico manejado.

En una amputación parcial, queda parte de la conexión de tejidos blandos. Dependiendo de la severidad de la lesión, se puede o no volver a pegar la extremidad parcialmente seccionada. Muchos estudios han reportado el reimplante de una extremidad superior después de una amputación traumática, pero hay muy pocos informes de casos sobre la reimplantación de las extremidades inferiores en lugar de la cirugía de amputación. Esto es debido a factores preoperatorios, complicaciones y la posibilidad de una buena sustitución protésica; es importante tener en cuenta que las reimplantaciones se trata de la unión del hueso, tendones, nervios y vasos sanguíneos con la ayuda de microscopio. Hay muchos factores que influyen en la decisión de un reimplante, como son: el nivel y la complejidad de la lesión, el tiempo de isquemia, de si se trata de la extremidad superior o de la inferior, de la causa del traumatismo y de si la lesión afecta a uno o a más niveles.

Al realizar la revisión del presente articulo esta como principal el adquirir nuevos conocimientos a partir de investigación, procedimientos e intervenciones que se están realizando en otros países. Es muy importante destacar que la rehabilitación fisioterapéutica juega un papel trascendental en el manejo e intervención integral de un paciente con reimplantación, a fin de mejorar el deterioro funcional después de la cirugía.

Uno de los aspectos a destacar es que: la intervención se debe realizar en etapas tempranas, para evitar complicaciones y posibles restricciones en el paciente; puesto que el manejo fisioterapéutico brindado al caso clínico sobre la rehabilitación de tobillo fue en etapas mas tardías dando como resultado limitaciones en la amplitud del movimiento articular, a pesar de que el manejo quirúrgico dio un excelente resultado, se descuido la parte de rehabilitación; sin embrago los objetivos establecidos por la investigación con respecto a proceso funcional del paciente esta muy bien sustentado y los dan a conocer durante el desenrollo de la investigación.

Teniendo en cuenta que el pronóstico para una lesión completade tejidos blandos, anivel de tobillo es malo, puesto que se tiene como primera opción la amputación antes que la reimplantación,de esta manera, se puede determinar que lo establecido en el articulo permite dar un buen pronostico ante este tipo de lesiones y un tratamiento oportuno, para generar en el paciente una optima funcionalidad.

En el inicio de las técnicas microquirúrgicas se consideraba un gran éxito del implante cuando el segmento reimplantado era vascularmente viable. Hoy en día, el éxito va íntimamente relacionado con la función del segmento reimplantado y de ahí la necesidad de realizar grandes esfuerzos por recuperar la movilidad, la sensibilidad y la función. Es evidente que el resultado final es directamente proporcional al empeño que ponga todo el personal sanitario, pero mucho más importante aún, a las ganas que tenga el propio paciente de conseguir el mejor resultado.

El replantar un miembro se ha considerado como un acto quirúrgico espectacular que llama la atención no solo a los que son intervenidos quirúrgicamente, sino también despierta la admiración de familiares y especialmente de las personas que están involucradas directamente al área de la salud y sobre todo en profesionales como los fisioterapeutas que logran que este tipo de intervención de valioso para el paciente, no solo basta con la intervención quirúrgica sino existe la persona capacitada para hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com