ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINO PLANTAE


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Reino Plantae o de las plantas y su evolución:

Son organismos pluricelulares que poseen un pared celular de celulosa, son autótrofos elaboran su propio alimento al ser fotosintéticos; el reino de las plantas o vegetales, representa lo más importante para el eslabón de la cadena alimenticia llegando considerarse el primero, en su mayoría poseen clorofila y carotenos, ellas almacenan energía proveniente de la luz solar y poder sintetizar aquellas sustancias alimenticias. Se encuentran inmóviles la mayoría de está a la tierra pero algunas son acuáticas y llegando a estas paralizadas para su supervivencia; su reproducción es asexual y sexual, poseen una gran variedad de especies, sus raíces les permite explorar el ambiente buscando nutrientes. Ellas son de gran importancia ya que su desecho como es el oxígeno son indispensables para la vida de los seres humanos y otros seres terrestres ya sea como alimento u otra cosa. Las plantas están integradas al reino plantae uno de los grandes 7 reinos y poseen un gran antigüedad.

Evolución del Reino Plantae:

 Primeros seres vivos vegetales: realizan la fotosíntesis y son completamente acuáticos.

 Los ancestros de las algas verdes (charales) conquistan el medio terrestre.

 Los antepasados de los musgos y hepáticas realizan importantes modificaciones en sus estructuras para resistir la sequía de la vida en la tierra firme.

 En este punto de la evolución, el ciclo completo de un vegetal se caracteriza por la alternancia de generaciones, siendo la fase gametofitica (encargada de formar gametos) la predominante.

 Aparición de los primeros embriofitos (vegetales con embrión) como los licopodios y helechos. Se produce la modificación del ciclo biológico para dar lugar a una dominancia de la fase esporofitica (encargada de formar las esporas).

 A lo largo de miles de años se producen cambios en las estructuras reproductoras.

 A partir de los helechos la vascularización es completa, pero estos aún se reproducen por esporas.

 Los espermatofitos (vegetales con semilla) dan un paso más en la conquista terrestre generando una estructura protectora para el embrión denominada semilla.

 Finalmente las angiospermas desarrollan un aparato reproductor complejo con un ovario que encierra a los óvulos y que tras la fecundación se convertirá en un fruto.

Hace 1500 millones de años:

• Chlorophyta (algas verdes)

• Prasinophyceae

• chlorokybales

• Charales (carofitos):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com