ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN BINOMIAL Y LA DISTRIBUCIÓN DE POISSON


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 2

PUNTOS A CONSIDERAR

DISTRIBUCIÓN BINOMIAL

RELACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN BINOMIAL Y LA DISTRIBUCIÓN NORMAL

Por tal motivo, es importante considerar dos puntos importantes con la relación existente entre la Distribución de Probabilidad Binomial con la Distribución de Probabilidad de Poisson y la Distribución de Probabilidad Normal

En ambos casos existe una correlación, puesto que al ser demasiado grande la Distribución Binomial, se puede hacer una aproximación a la de Poisson como a la Normal.

Al hacer la aproximación con la Distribución Normal, es importante considerar que al ser Discreta y Continua, se tiene que hacer una "Corrección por Continuidad".

Es una Distribución de Probabilidad Discreta que mide el número de éxitos en una secuencia de "n" ensayos independientes entre sí, con una probabilidad fija "p" de ocurrencia del éxito entre los ensayos.

Es decir:

"p"=probabilidad de que tengamos éxito.

"q"=1-p=probabilidad de que fracasamos.

Se utiliza para saber la probabilidad entre dos posibles casos, por tal motivo, nos encontramos entre dos diferentes decisiones.

FÓRMULA DE LA DISTRIBUCIÓN BINOMIAL

n = número de intentos

n = k = número de éxitos esperados

DISTRIBUCIÓN DE POISSON

Puede ser considerada como el límite al cual tiende una Distribución Binomial cuando el número de elementos analizados es muy grande, es decir, tiende a infinito con una probabilidad muy pequeña.

Aproximaciones entre la Distribución de Probabilidad Binomial y la Distribución de Probabilidad de Poisson

RELACIÓN

Esto es cómodo en ocasiones cuando el cálculo con la Distribución Binomial se hace dificultoso, por tal motivo, se hace la aproximación a Poisson al no tener elementos más sofisticados como la calculadora o el ordenador.

En la práctica, la aproximación es muy buena si cumple la siguiente característica:

DISTRIBUCIÓN NORMAL

Es aquella que sigue una Distribución basada en la Media y la Desviación Estándar, es decir, esta Distribución se encontrará ubicada dentro de un gráfico y entre puntos estratégicos para representar la Probabilidad de cierto acontecimiento o evento.

RELACIÓN

Es comprobado que en una Distribución Binomial, a medida de que "n"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com