Ciencia / RELACION DE LA BIOLOGIA CON OTRAS MATERIAS

RELACION DE LA BIOLOGIA CON OTRAS MATERIAS

Ensayos y Trabajos: RELACION DE LA BIOLOGIA CON OTRAS MATERIAS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.924.000+ documentos.

Enviado por:  rocioasr  19 abril 2013
Tags: 
Palabras: 21440   |   Páginas: 86
Views: 306

AUTOEVALUACIÓN

TEMA I

1. ¿Qué es Derecho Parlamentario?

El Derecho Parlamentario es la parte del Derecho Constitucional que regula la institución del Parlamento y sus instituciones, como por ejemplo el defensor del pueblo. Aunque hay autores que consideran al derecho parlamentario un derecho autónomo, no es posible entender este derecho fuera de la constitución

2. ¿Qué es Parlamento?

El parlamento es un órgano constitucional de un Estado con sistema parlamentario, compuesto por los representantes elegidos por el pueblo que tiene atribuida la misión principal de expresar la voluntad de éste, elaborando y aprobando normas jurídicas de carácter general e interviniendo en la integración y funcionamiento de otras instituciones del Estado. Su misión es la misma que la del Congreso, pero éste último tiene más definida laseparación de poderes legislativo y ejecutivo y es propio del sistema presidencial.

3. Cite los antecedentes del Derecho Parlamentario.

El término con que se designa a la asamblea de los representantes populares deriva del francés parlement, vocablo que expresa la acción deparler (hablar): un parlement es una charla o discurso, y por extensión se aplica a la reunión de representantes del pueblo donde se discuten y resuelven los asuntos públicos.

El origen de la institución se remonta a las reuniones de los representantes de la nobleza, del clero y de las ciudades con derecho a ello que los Reyes europeos convocaban a fin de que aprobaran la imposición de gravámenes y derechos y trataran los negocios graves del Reino. Ello tiene su razón de ser en el principio comúnmente aceptado de que el Rey sólo podía exigir tributos con el consentimiento de sus súbditos.

Las cortes catalanas, establecidas en 1283, han sido consideras por los historiadores como el verdadero modelo de un parlamento medieval. Los primeros antecedentes de la institución parlamentaria catalana se remontan al siglo XI, con las asambleas de "Paz y Tregua" y la Corte C

ondal. Durante el reinado de Jaime I, la Corte Condal se transformó en las Cortes Generales de Cataluña, institución que se consolidó en reinados posteriores.

Paulatinamente los representantes del Reino fueron exigiendo concesiones, garantías y privilegios a cambio de autorizar los ingresos que paliaran las crisis que atravesaron las arcas reales por los gastos en que incurría la Corona para hacer frente a guerras y otras necesidades.

Lo encontramos en el sistema inglés (INGLATERRA), Emanaba de un sistema Aristocrático y Monárquico (figuras), transformándose en una monarquía parlamentaria.

El derecho parlamentario alude a los sistemas bicamerales, llámese Cámara de Diputados o de Senadores, de los comunes o de los Lores

4. ¿Qué es Derecho Legislativo?

El derecho legislativo, entendido como una función pública para la creación de normas jurídicas generales, abstractas e impersonales, tuvo su primera concepción en Grecia, más específicamente en Atenas; la autoridad soberana er ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.924.000+ documentos