ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE PRACTICA INSTRUMENTAL DE LABORATORIO MICROBIOLOGIA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE PRACTICA 1

OBJETIVO:

El objeto de esta práctica es el conocer los aparatos y reglamento que existe en el laboratorio de microbiología.

INTRODUCCION:

el conocimiento microbiológico se ha especializado en: la microbiología médica que estudia los microorganismos patógenos y la posible cura para las enfermedades que producen, la inmunología averigua las causas de la aparición de las enfermedades desde una perspectiva inmunológica, la microbiología ecológica estudia el nicho que le corresponde a los microorganismos en el medio, la microbiología agricultural las relaciones existentes entre plantas y microorganismos, y la biotecnología los posibles beneficios que puede llevar para el hombre la explotación de microbios.

MATERIALES:

El doctor nos dio indicaciones de como quería que entráramos al laboratorio para realizar la práctica y lo que nos pidió fue lo siguiente:

1. Uniforme oficial (opcional)

2. Bata blanca, cerrada (obligatorio)

3. Guantes(opcional)

4. Cubre bocas(opcional)

5. Cabello recogido (mujeres)

PROCEDIMIENTO:

Entramos a laboratorio, solo la mitad del grupo, estando dentro, nos volvimos a dividir en equipos cada uno en una mesa.

Una doctora que se encontraba en el laboratorio nos indicó el reglamento que se ocupa en el laboratorio, posteriormente nos comentó como se enfocaban los microscopios y nos puso una muestra de una hoja para que pudiésemos observarla, luego nos puso otra de un tallo y una de espermatozoide.

Después pasamos a otra parte del laboratorio con el doctor y ahí pudimos observar muestras de una muestra de un protozoario y otra de una de caries.

Nos explicaron algunos de los aparatos que se encuentran ahí y para qué sirven.

CONCLUSION

En conclusión estuvo muy bien la visita que hicimos puesto que la próxima vez que asistamos ya estaremos más conscientes de algunas consecuencias que puede tener alguna mala acción dentro del laboratorio y las funciones que tiene cada uno de los aparatos que ahí se encuentran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com