ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE LECTURA


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LECTURA

Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro personajes buscan su queso (la razón que los mueve). El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida. El libro te habla de cómo debes enfrentarte al cambio, perder tus miedos, la forma en la que el miedo juega en ti y puede detenerte pero también te habla de cómo puedes superar todo esto cambiando tu forma de pensar y controlando tus miedos y disfrutando de lo que haces.

- Reflexiona y da respuesta a las siguientes preguntas:

¿Qué frases del cuento te impactaron más?

La verdad todas las frases dichas en el cuento son muy buenas y especiales, pero en especial me gustaron las siguientes:

“Si no cambias te extingues” Te hace ver que si no estás dispuesto a cambiar prácticamente estas acabado.

“Qué haría si no tuviera miedo?” Una frase que realmente te hace pensar y más que todo te hace pensar en que podrías hacer al no sentirte limitado por ti mismo.

“Huele el queso a menudo para saber cuándo empieza a enmohecerse” Esta frase es clave para que no te agarren desprevenido y veas venir las cosas con anticipación.

“Notar enseguida los pequeños cambios ayuda a adaptarse a los cambios más grandes que están por llegar” Esta frase se me figura la continuación de la frase pasada ya que al notar que están sucediendo pequeños cambios tarde o temprano estos pequeños cambios serán grandes cambios, pero notarlos en la marcha te hará adaptarte más fácilmente al cambio.

¿Qué mensaje te dejan?

Que no te puedes cazar con un ideal, ya que tarde o temprano tendrá que cambiar, te hace ver que para poder vivir felizmente tienes que ser mas dinámico y estar atento de todo, incluso de los mas mínimos cambios y detalles. También se puede ver que el miedo es tu peor enemigo y hay que saberlo afrontar, de lo contrario estas acabado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com