ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRESENTARÁ FUNCIONES LINEALES Y CUADRÁTICAS EN EL PLANO CARTESIANO.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 3

En una clínica, una enfermera suministra a un paciente 2 litros de suero durante 48 horas, en forma continua. Si la cantidad de suero (en mililitros) que recibe un paciente viene dada por la expresión: g( t ) = 0.7 t + 1 donde g(t) son los mililitros de suero recibidos en determinado tiempo y t es el tiempo (en minutos) durante el cual se proporciona el suero, ¿cuántos mililitros de suero se habrán suministrado al paciente en: 2, 5, 10, 13, 20, 30 y 60 minutos?

Para que pueda responder a esta pregunta, le recomendamos que complete la siguiente tabla. Analice cómo Patricia contestó la pregunta para 2 minutos.

Patricia lo hizo así:

Para t = 2 minutos, se tiene

g( t ) = 0.7 t + 1

g( 2 ) = 0.7 (2) + 1 = 2.4

Por lo que el par ordenado es (2, 2.4)

Cuando el valor de una variable depende de otra, se dice que esa variable es función de la otra. En la situación que analizamos, la cantidad de suero suministrada depende del tiempo o bien g depende de t. Así, la variable independiente es el tiempo, mientras que la variable dependiente es la cantidad de suero suministrada. En una función a cada valor de la variable dependiente sólo le corresponda uno de la independiente.

¿Cuál es la gráfica de la función para el caso de la dosis de suero suministrado a un paciente, en la clínica? Ubique todos los pares ordenados de la siguiente tabla presionando en los puntos correctos del siguiente plano cartesiano. Analice cómo ubicó Patricia, en forma aproximada, al par ordenado (2, 2.4).

Presione sobre el inciso que contenga la respuesta correcta de las siguientes preguntas.

¿Cuál fue la forma de la gráfica que obtuvo?

La gráfica que se obtuvo fue:

Si la gráfica de una función es una recta, entonces la función es…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com