ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESERVA NACIONAL DE LACHAY


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

RESERVA NACIONAL DE LACHAY

DESCRIPCION

Las lomas son ecosistemas característicos del desierto costero peruano, donde su flora y fauna se desarrollan gracias a la presencia estacional de densas neblinas que le dan un aspecto mágico en las horas crepusculares y que, al disiparse, el paisaje se abre inmenso y paradisíaco. La Reserva Nacional de Lachay fue creada como Área Natural Protegida por el Estado el 21 de junio de 1977. Con una extensión de 5070 hectáreas, políticamente áreas de las Provincia de Huaura y Huaral. Su altitud registra un promedio de 50 - 750 msnm. La diversidad biológica de Lachay está representado principalmente por una exuberante flora, compuesta por musgos, helechos, árboles, arbustos, hierbas y cactáceas, que suman 200 especies. Las especies que más destacan son palillo, el mito o papaya silvestre, tabaco silvestre, papa de montaña, salvia, begonia de lomas, ortiga, amancaes y la tara, milenario árbol de ramas retorcidas y aspecto lúgubre, con grandes propiedades medicinales. La fauna del lugar la conforman mamíferos como el venado gris y el zorro costeño, zorrino, vizcachas, reptiles como el jergón de la costa, culebras, lagartijas de las lomas (especie endémica), y gekos, entre las aves destacan las rapaces como la lechuza de los arenales, halcón peregrino, aguiluchos comunes y cernícalos, las de canto melódicos como el turtupilín, huanchaco, gorriones entre otras y los picaflores cora, fany, cola horquillada y el amazilia, entre las especies endémicas destacan el huerequeque, canastero de los cactus, minero peruano y de pico, grueso de fácil observación por los pajareros o birdwatch, sumando en total 96 especies de aves y más de 225 especies de insectos. En el Área Hay tres zonas para hacer parrilladas y levantar campamentos, implementados con mesas de madera, parrillas y baños o letrinas, así como áreas de estacionamiento en cada zona. 03 circuitos turísticos: circuito del zorro, la tara y la perdiz. Hay una sala de exhibición fotográfica, una cafetería, un albergue, un centro de capacitación ambiental y un equipo de Guardaparques, capacitados en atención al turista, guiado, educación e interpretación ambiental, primeros auxilios, auxilio mecánico entre otras actividades.

PARTICULARIDAD

La Reserva Nacional de Lachay forma parte del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE) según D.S. Nº 310-77-AG.

ESTADO ACTUAL

Se encuentra en buen estado de conservación, por cuanto El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP.

OBSERVACIONES

Para llegar a la Reserva Nacional de Lachay debe trasladarse hasta el kilómetro 105 de la Carretera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com