ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REUTILIZAR AGUA


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

Para conseguir un buen uso del agua podemos actuar mejorando su rendimiento (inodoros, cisternas, lavadoras, etc.), y también, sobre nuestros hábitos diarios (ducharse en vez de bañarse, no lavar, ni lavarse los dientes con el agua corriendo en el lavabo del baño...). Pero aún se puede mejorar la calidad del agua utilizada si alargamos su ciclo de vida en nuestra casa, es decir si la reutilizamos.

Reutilizando las aguas grises Las aguas grises son aquellas que salen por los desagües de baños, lavabos, pilas de la

Cocina, lavavajillas o lavadoras, y que, con un tratamiento fácil, pueden ser reutilizadas. El uso más común es en las cisternas de los baños, que no requieren aguas de gran calidad, aunque también se utilizan para el riego de áreas verdes o en la limpieza de exteriores. Las aguas grises o aguas usadas son las aguas generadas por los procesos de un hogar, tales como el lavado de utensilios y de ropa así como el baño de las personas. La diferencia entre el agua gris y la negra es que las primeras no contiene materiales orgánicos que podrían resultar dañinos para un ser vivo al consumirlos. El consumo de agua gris, sólo de regadera y lavamanos, en una casa promedio es de alrededor 45 por ciento, si se agrega la de uso para lavado de ropa la cifra puede llegar a ser de 75por ciento; este último porcentaje que se consume en un hogar es de agua gris, y sólo 25 por ciento es negra, que es la que contiene materia orgánica bacterias peligrosas para la salud.

Cuando se utilizan bien, las aguas grises son una fuente de gran valor como abonos para la horticultura. ”El mismo fósforo, potasio y nitrógeno que convierte a las aguas grises en una fuente de contaminación para lagos, ríos y aguas del terreno puede utilizarse de manera beneficiosa como excelentes nutrientes para el regado de plantas. “ Hay varios sistemas para tratar las aguas grises, dependiendo del uso que se le dé”.

También se puede reutilizar todo esa agua de cuando llueve recolectarla en cubetas o botes y eso nos podría servir para regar un jardín, para trapear o cualquier otra cosa que nos ayude.

También el agua sucia la podríamos ocupar para cualquier cosa que nos satisfaga pero primero pasarla por un proceso de purificación que nos otros mismos podríamos tener en nuestra casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com