ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas De La Ingeniería


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería Hidrometeoro lógica:

El Ingeniero Hidrometeoro lógico investiga el ciclo hidrológico en sus fases terrestre y aérea, teniendo por meta el conocimiento del “tiempo” para ponerlo al servicio del hombre, ya sea en su forma espontánea o modificándolo. Estudia el comportamiento de la atmósfera reflejado en la dinámica de los parámetros de la presión atmosférica, la temperatura del aire o diferentes niveles; la humedad, el sistema del viento; las masas de aire y sus influencias climatológicas; el contenido del vapor de agua en la atmósfera y sus procesos de condensación y su ulterior comportamiento en precipitaciones; el estadio de las cuencas en razón de la cantidad, frecuencia, duración e intensidad de las lluvias; el agotamiento paulatino de las reservas de agua para impedir inundaciones y aprovechar mejor el caudal de los ríos en beneficio del hombre.

Ingeniería de Telecomunicaciones:

El Ingeniero Electrónico mención Telecomunicaciones o el Ingeniero en Telecomunicaciones o de Telecomunicaciones conoce las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Está capacitado para el diseño, mantenimiento y gestión de sistemas y servicio de telecomunicaciones, las nuevas tecnologías de banda ancha e inalámbrica.

Ingeniería de Redes y Comunicaciones:

El Ingeniero en Redes y Comunicaciones es un profesional con capacidad para diseñar, implementar y administrar redes de comunicación y datos (LAN/WAN), sistemas distribuidos, comunicación de Voz y Dato y Comunicaciones Inalámbricas. Diseña Redes de Comunicación enmarcadas dentro de estrictos parámetros de seguridad, confiabilidad y eficiencia, con un máximo aprovechamiento de recursos y tecnologías de punta.

Ingeniería Electrónica en Computación:

El Ingeniero Electrónico de Computación se encarga de estudiar los fenómenos electromagnéticos de los materiales para su aplicación en el diseño, fabricación, análisis, funcionamiento y reparación de dispositivos y sistemas como un medio de mejorar, procesar y trans-mitir la información. Realiza tareas análogas al Ingeniero Electricista, pero se especializa en telecomunicaciones, electrónica digital, computadoras, radares, bioelectrónica, controles industriales y acústica.

Ingeniería Naval:

El Ingeniero Naval se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción de todo material flotante. La Ingeniería Naval abarca las funciones de ingeniería, incluyendo el proyecto creativo del buque y artefactos flotantes, la investigación aplicada, el desarrollo técnico en los campos de diseño y construcción y la administración de los centros de producción de material flotante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com