ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas De La Ingenieria


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico De Zacatepec.

Ingeniería Civil

Fundamentos De Investigación

La Evolución De La Ingeniería Civil

Profa. Ramírez Miranda María Del Roció

Grado: 1 Semestre

Grupo: NA

Contenido.

1 Evolución De La Ingeniería Civil

1.1 Prehistoria Los Druidas Y Los Egipcios

1.2 Imperios Griego Y Romano

1.3 Edad Media

1.4 El Renacimiento

1.5 Revolución Industrial

1.6 Revolución Industrial

1.7 Primera Parte Del Siglo XX

1.8 Segunda Mitad Del Siglo XX

2 La Ingeniería Civil En La Actualidad

1.1 Era de la información

1.2 Tecnología 'de altura' llega para ayudar a constructores

CAPITULO 1

Evolución De La Ingeniería Civil

Prehistoria los druidas y los egipcios

Construcción de monumentos, puentes, vías de comunicación, viviendas. Se muestra una incipiente ingeniería civil y naval. La construcción de las pirámides de Egipto, los jardines colgantes de Babilonia y varios monumentos son la mayor muestra de esta ingeniería.

Imperios Griego Y Romano

Uso masivo de la piedra y la mampostería para la construcción de monumentos, casas, establecimientos públicos, ya conocían el cemento. Usaron como elementos básicos de la construcción vigas y dinteles y utilizaron profusamente el arco de medio punto. Se pueden poner de ejemplo el circo Romano, varios puentes, algunos castillos y casonas.

Edad Media

Perfeccionan el uso del arco de medio punto, introducción del arco de ojiva. La bóveda nervada y el sistema de arbotantes. Con el conocimiento de la estática y los elementos constructivos antes señalados se lograron construir catedrales con techos muy altos. Sin embargo la ingeniería civil avanza poco y sigue siendo el único tipo de ingeniería que se pone a disposición del hombre. Hay algunos visos de la ingeniería militar, la que con el invento y diseño de algunas armas y artefactos de guerra y la construcción de varios tipos de relojes, dejan ver el nacimiento de la ingeniería mecánica.

El Renacimiento

La ingeniería civil se separa de la militar y nace la École Nationale des Ponts et Chaussées en Paría. Se fortalece la ingeniería mecánica con la construcción de instrumentos para la Construcción, el telescopio de Galileo, la bomba neumática, la imprenta comercial, la construcción de instrumentos de medición, también se impulsa notablemente la ingeniería Civil. La ciencia empieza a ser considerada en la ingeniería, aunque no se relaciona mucho con la práctica.

Revolución Industrial

Surgen nuevas fuentes de energía, se consolida la ingeniería mecánica y la naval. Aparece la ingeniería química, eléctrica e industrial. El transporte tiene un gran avance con el uso de la locomotora y el tranvía. El telégrafo y el teléfono empiezan a operar. Se inicia el canal de Panamá. La ciencia y la tecnología empiezan a caminar de la mano y a utilizar a la ingeniería como medio de aplicación de ambas. Surge la investigación para el desarrollo de artefactos y la comercialización de ellos, con esto también vemos beneficiada la ingeniería civil dado que dichas funcionalidades agilizan las construcciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com