ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas Del Poder Publico


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

RAMAS DEL PODER PÚBLICO EN COLOMBIA

LA RAMA EJECUTIVA:

Es la encargada de llevar a cabo los planes de gobierno. Ejecuta los planes de desarrollo, propone obras, representa al país en el exterior a través del presidente, los consulados y embajadas. Etc. Además del presidente hacen parte de esta rama, el vicepresidente, los ministros, los directores de los departamentos administrativos y los gerentes de los organismos descentralizados. Gobierno: presidente, vicepresidente, gobernadores, alcaldes, ministerios, organismo adscritos y vinculados.

LA RAMA LEGISLATIVA:

Es la encargada de hacer, reformar, recibir propuestas y ordenar las leyes. Formula las leyes con carácter nacional, departamental o municipal. Está representado por el congreso de la república, compuesto por la cámara de representantes y el senado. Senado y cámara

LA RAMA JUDICIAL:

Es la encargada de hacer cumplir las leyes, supervisar que éstas no estén en contradicción con la constitución nacional y castigar a aquellos que las incumplan. Fiscalía general de la nación, corte suprema de justicia, consejo de estado, consejo superior de la judicatura, corte constitucional

ORGANISMOS DE CONTROL:

Representado por la contraloría y el ministerio público. Supervisa y vigila las acciones del Estado. Contraloría general de la república, ministerio público: procuraduría general, defensor del pueblo.

ORGANO ELECTORAL:

Es el encargado de organizar, realizar y controlar los procedimientos democráticos de participación política. Consejo nacional electoral, registraduria nacional del estado civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com