ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rayos Catodicos


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  414 Visitas

Experimentos con rayos catódicos

Sus experimentos con rayos catódicos le condujeron al descubrimiento de los electrones y de las partículas subatómicas. Thomson utilizó el tubo de rayos catódicos en tres diferentes experimentos.

En su primer experimento, investigó si las cargas negativas podrían ser separadas de los rayos catódicos por medio de magnetismo.

Construyó un tubo de rayos catódicos que terminaba en un par de cilindros con ranuras. Estas hendiduras estaban a su vez conectadas a un electrómetro.

Llegó a la conclusión de que la carga negativa es inseparable de los rayos catódicos.

En su segundo experimento, investigó si los rayos catódicos pueden ser desviados por un campo eléctrico. Para ello construyó un tubo de rayos catódicos con un vacío casi perfecto, y uno de los extremos recubiertos con pintura fosforescente. Descubrió que los rayos se desvían bajo la influencia de un campo eléctrico.

En su tercer experimento, Thomson midió la carga y la masa de los rayos catódicos

En 1897 descubrió una nueva partícula y demostró que ésta era aproximadamente mil veces más ligera que el hidrógeno. Esta partícula fue bautizada con el nombre de electrón. Joseph John Thomson fue, por tanto, el primero que identificó partículas subatómicas y dio importantes conclusiones sobre esas partículas cargadas negativamente.

Con el aparato que construyó obtuvo la relación entre la carga eléctrica y la masa del electrón. Su descubrimiento causó gran sensación en los círculos científicos y le valió posteriormente, en 1906, el premio Nobel de Física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com