ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Químicas Y Calentamiento Global.


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

El Co2 se da en la hidrosfera a causa de la respiración y de los químicos de la volcanización, de fábricas y algunos vehículos, como carros, autobuses y la combustión del carbono.

El Co2 va a formar parte de la fotosíntesis junto con el oxigeno, este vuelve a nuestra respiración y se vuelve a soltar el Co2.

El ciclo se seguirá repitiendo.

El carbono pasa de la atmósfera a las plantas en forma de dióxido de carbono(co2) y durante la fotosíntesis, una gran parte se transforma en sustancias dereserva y en tejidos (glúcidos, lípidos y proteínas). Otra parte del carbono quellega a la planta pasa de nuevo a la atmósfera durante los procesos de respiraciónvegetal y el resto, una cantidad mucho menor, llega al suelo, a través de lasraíces. Representación simbólica: CO2= dióxido de carbonoH2O= AguaC= carbono

Como se ha incrementado la concentración de co2en la atmosfera y que loha ocasionado El uso en constante crecimiento de petróleo, gas y carbón (o combustible fósil)produce más emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que, a su vez, produce elcalentamiento global. Además, el combustible fósil es un recurso limitado. Elpróximo paso: desarrollar otras fuentes de energía que produzcan poca oninguna emisión de CO2

Reacciones químicas que intervienen en el calentamiento

El ozono se encuentra en equilibrio en la capa de ozono, formándose y descomponiéndose debido a la radiación UV. Los radicales de cloro (Cl) son catalizadores que a través de una reacción en cadena conducen a la reducción del ozono. Son muy eficientes en la descomposición del ozono, puesto que no se consumen en la reacción sino que son reciclados y pueden volver a actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com