ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Que Suceden Cuando Cocinamos Fideos


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  8.968 Visitas

Página 1 de 3

REACCIONES QUE SUCEDEN CUANDO COCINAMOS FIDEOS.

Cuando cocinamos fideos se producen diversas reacciones químicas que se pueden identidicar, por ejemplo:

Antes de cocinar los fideos se puede definir a estos como sistema heterogéneo, ya que posee mas de una fase, al cocinarse presentan un sistema que parece homogéneo ya que está formado por una sola fase, es decir, que tiene igual valor a las propiedades intensivas en todos sus puntos o de una mezcla de varias sustancias que da como resultado una sustancia de estructura y composición uniforme. Una forma de comprobarlo es mediante su visualización. Si no se pueden distinguir las distintas partes que lo forman, éste será homogéneo.

Los fenómenos físicos y químicos que presentan los fideos también son diversos. En este caso, el fenómeno que se presenta es químico, ya que aparecen sustancias distintas a las originales y generalmente es irreversible. Por ejemplo, una vez que los fideos se han cocinado con el agua hirviendo, que es a 80°C, la composición original de ambas sustancias cambia una vez efectuado este preceso.

El agua, para poder cocinarse los fideos, tiene que hervir. Esto se denomina punto de ebullición y este proceso se produce al introducirle mayor temperatura a la cantidad de sustancia que se encuentra dentro del recipiente, lo que generara que las partículas que se encuentran en estado liquido, al añadirles mayor temperatura, aumente su presión(P.v=n.R.T) . Como consecuencia, si se sigue hirviendo el agua, una vez llegado a su punto de ebullición, el estado liquido de la sustancia se transforma en vapor, pasando de un estado liquido a un estado gaseoso, Llamada vaporización

Si suponemos que un cocinero decide realizar la cocción de fideos en dos ollas distintas, una con el fuego al minimo y otra con el fuego al máximo sacaremos la conclusión que en ambas ollas los fideos se cocinaran al mismo tiempo, ya que el punto de ebullición de ambas será la misma y ambas tardaran lo mismo en alcanzar este punto.

Los fideos se cocinan para que puedan cambiar su estado de agregación y de esta manera poder comerlos. Se le agrega aceite para que no se peguen durante la cocción, y se le agrega sal para su sabor, cambiando de nuevo su estado original, teniendo ya una tercera fase.

El agua, para la cocción de fideos, sirve para transformar energía. Ya que la materia no se crea ni se destruye, el agua sirve para transformar energía, generando un nuevo estado de agregación de la materia, en este caso, el de los fideos. Y sin agua, el proceso no se podría realizar porque no existiría materia para poder contribuir con el cambio de energía para la cocción de los fideos.

Otro caso importante, es que si se decide escalar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com