ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Quimicas Quimica Ll


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

A) Diagrama representativo del ciclo del carbono

B) Explicación breve de cada paso del proceso

El ciclo básico del carbono de los sistemas vivos, involucra los procesos de fotosíntesis y respiración. Por medio de la fotosíntesis las plantas absorben el dióxido de carbono de la atmósfera y lo usan para fabricar carbohidratos (azúcares), esto con la ayuda de la energía del sol. Como parte del ciclo, los animales comen plantas (u otros animales), tomando los carbohidratos como alimento. Luego, por medio de la respiración, tanto las plantas como los animales descomponen los carbohidratos liberando el dióxido de carbono a la atmósfera.

C) Representación simbólica de las químicas llevadas a cabo en dicho ciclo

Este proceso puede ser descrito por medio de las siguientes fórmulas:

Fotosíntesis:

6CO2 + 6H2O → C6H12O6 + 6O2

(dióxido de carbono) + (agua) → (glucosa) + (oxígeno)

Respiración:

C6H12O6 + 6O2 → 6CO2 + 6H2O

(glucosa) + (oxígeno) → (dióxido de carbono) + (agua)

D) ¿Cómo se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmosfera y que ha ocasionado?

En el Clima; el calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra. Salud - Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y en la postración y deshidratación debida al calor. La flora y la fauna - Debido a los cambios climáticos y a los cambios en los ecosistemas terrestres, la vegetación característica de cada región se verá afectada.

E) Efectos

Aumento del nivel del mar: El nivel del mar subió por término medio entre 10 y 12 centímetros durante el siglo XX, y para el año 2100 se prevé una subida adicional de 9 a 88 cm (la subida de las temperaturas hace que el volumen del océano se expanda, y la fusión de los glaciares y casquetes polares aumenta el volumen de agua).

Huracanes, sequias e inundaciones: En los últimos 20 años se ha registrado la tendencia hacia tormentas más poderosas y hacia períodos de sequía más prolongados. Los científicos ven en ello una prueba de que el cambio climático ya comenzó.

Extinción de especies.

La extinción de las especies se ha causado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com