ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Quimicas Y Medio Ambiente


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 4

Actividad IV. 1

Reacciones química y medio ambiente

1. lee la sección 1.6 “calentamiento global efecto invernadero” de la unidad 1

2. busca información sobre los estos temas

a) el ciclo del carbono

b) los combustibles fósiles

c) reacciones químicas involucradas en el calentamiento global

3. escribe un teto de 3 cuartillas sobre los siguientes temas:

- Como se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmosfera y que lo ha ocasionado

- Efectos de dicho incremento

- alternativas al uso de combustibles fósiles

- propuesta y postura personal sobre las acciones a tomar acerca del problema del calentamiento global

La concentración de dióxido de carbono ha incrementado mucho después de la revolución industrial pues ha aumentado un 15% y sigue creciendo la cifra.

Esto se debe a que los combustibles fósiles que se obtienen del carbono y del petróleo, proveen la energía que utilizamos para alimentar con electricidad nuestras industrias, dar calor e iluminar nuestros hogares, pero la quemar estos combustibles se produce dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O), con lo cual liberan a la atmosfera más de 50 millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente.

Este aumento tan considerable de dióxido de carbono ocasiona que haya tanta contaminación en el ambiente y también se hizo una investigación con la nieve de la Antártida y descubrieron que a medida que aumenta el dióxido de carbono en el ambiente también lo hace la temperatura global. Algunos otros efectos que pueden haber son: la posible fusión de los casquetes, esto causaría un aumento del nivel del mar y provocara inundaciones severas en las costas de nuestros continentes otro efecto podría ser cambios en las precipitaciones pluvial que daría lugar a sequias y cambios estacionales extremos.

Algunas de las alternativas para dejar de usar los combustibles fósiles podrían ser: El uso de varias fuentes alternativas ya se ha hecho extensivo. Las plantas de energía hidroeléctrica y nuclear generan una parte considerable de la energía del mundo. Otras fuentes, incluidas la energía solar, eólica, y el combustible de biomasa, representan una pequeña parte de la energía de una región, pero podrían representar mucho más. Fuentes como la energía de las mareas y el calor geotérmico se encuentran en lugares específicos y resultan útiles sólo en ese lugar. Algunas de las tecnologías prometedoras, como por ejemplo la célula de combustible de hidrógeno, aún se encuentran en desarrollo.

Con cosas que podemos hacer para que no empeore la situación o para tratar de detener este deterioro en el ambiente podría ser:

- el desarrollo de nuevas fuentes de de energía para no depender de los combustibles fósiles, como la solar, la eólica, etc. Que nos podrían brindar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com