ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Quimicas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 3

Las reacciones dadas en este Laboratorio, son ejemplos muy claros de casos que pueden pasar a diario y que nosotros no analizamos, los pasamos por alto, sabiendo que en ellos podemos aprender mucho sobre conceptos básicos de química.

También es que todo lo que hemos visto en química, aunque no hayamos puesto mucha atención a ello es primordial en estas reacciones, para poder realizar esto, se tuvo que tener en cuenta mucho de lo que vimos el año anterior en la clase de química, ya que cualquier concepto sencillo es algo muy importante en la elaboración de este trabajo.

Otra cosa muy importante es que en este laboratorio se practico mucho el buen uso del material de laboratorio, ya que con cualquier sencillez nos podemos quemar o hacer daño a nuestro cuerpo o al de nuestros compañeros, y tener mucho cuidado con el material que en el laboratorio se maneja para no tener que pagar algunos de estos que son costosos.

Las reacciones químicas pueden ser clasificadas como homogénea y heterogénea la rapidez con la que se puede efectuar una reacción química liberando los productos químicos viene siendo cinética química.

Tipos de reacción Los tipos de reacciones inorgánicas son: Ácido-base Neutralización, combustión, solubilizarían, reacciones redox y precipitación.

Existen varios factores que puede acelerar la rapidez de la reacción química. Por ejemplo, si la concentración de los reaccionantes aumenta, esto traerá como consecuencia que se incremente la rapidez de la reacción química. De forma parecida si la superficie de contacto entre los reaccionantes aumenta, también se verá un efecto de aumento de la velocidad de reacción química. Otro factor que incrementa la rapidez de la reacción química es el cambio de la temperatura. Los catalizadores positivos y los catalizadores negativos también incidirán en el aumento o la disminución de la rapidez de la reacción química.

Al analizar una reacción química es muy importante tener en cuenta la ley de la conservación de la masa. Esto quiere decir, que, en toda reacción química la masa total de las sustancias químicas reaccionantes tiene que ser igual a la masa total de los productos químicos. Efectivamente, la ley de la conservación de la masa establece que la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta al analizar las reacciones químicas es que en una reacción química las sustancias reaccionan en proporciones fijas de masa. El químico francés Joseph Louis Prost enunció este fenómeno de la siguiente manera:"Cuando dos o más elementos se combinan para formar un compuesto, lo hacen en una relación fija de masa". Este principio en el comportamiento de la reacción química trae como consecuencia que, como las sustancias químicas siempre reaccionan en la misma proporción, si uno de los reaccionantes se encuentra en exceso con respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com