ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Quimicas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Que es una reacción química?

Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida. A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas. Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y baldo y bere la masa total.

a) MASA: *Reacción de síntesis cuando se combinan 2 para formar un solo producto.

A+B AB

b) Reacción de descomposición: es cuando una sustancia se descompone para dar 1 o mas reacciones químicas.

AB A+B

c) Reacción de desplazamiento simple: es cuando un elemento reacciona con un compuesto para reaccionar a un elemento de compuesto.

A+BC B+AC

d) Reacción de desplazamiento doble: es cuando 2 compuestos cambian sus componentes entre si para producir 2 compuestos distintos.

AB+CD AD+CB

b) ENERGIA: *Reacciones endotérmicas: son las reacciones que tienen que absorber calor para llevarse acabo, es aquella que tiene entalpia

Reacciones exotérmicas: son las reacciones que liberan energía. Son aquellas que tienen disminución en la entalpia, en una reacción exotérmica, el calor es un producto. En estas reacciones aumenta el calor del entorno al obtenerse los productos.

a) Oxidación del hierro: La oxidación es una reacción química donde un metal o un no metal cede electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación. La reacción química opuesta a la oxidación se conoce como reducción, es decir cuando una especie química acepta electrones. Estas dos reacciones siempre se dan juntas, es decir, cuando una sustancia se oxida, siempre es por la acción de otra que se reduce. Una cede electrones y la otra los acepta.

b) La obtención del cemento: El cemento portland artificial es una combinación química de cal ,sílice ,alúmina ,oxido de hierro y otros componentes en menor medida

El carbonato cálcico y los silicatos de alúmina , es decir la caliza y la arcilla son los elementos principales de la materia prima para la producción del cemento y constituyen un 85% del material en bruto

La obtención del componente básico del cemento (clinker) comienza cuando se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com